Cuando el cimiento es fuerte

El club Atlético Libertad es uno de los equipos que participa de manera ininterrumpida desde el año 2012 en el fútbol femenino. Con un par de títulos encima, hoy sigue con el proyecto que se extendió a cinco categorías.

Desde la piedra fundacional que encabezó su entrenador, en aquel momento, Matías Villagara hasta el día de hoy las «Lobas» no han dejado de crecer. La participación de lo que fue el primer año del fútbol de las chicas en la ciudad, dónde La Bianca y Unión de Villa Jardín se quedaron con los campeonatos Apertura y Clausura respectivamente, ya en el 2013, Libertad marcó tendencia se alzó con la primera corona de la rama femenina.

Para el 2014, hubo cambio de director técnico, Sergio Rouse tomó las riendas de un conjunto que estaba posicionado y en el que parecía que no se podía agregar más. Si bien, hasta el 2016, hubieron un de sub campeonatos y el titulo de 2015, eso no sería lo único. Varios amistosos y viajes hacían crecer el buen fútbol. El destino hizo que viajen a jugar a Mar del Plata, un certamen donde se encontraban equipos con roce Nacional (Unión de Santa Fe y Social Lux de Rosario).

Su entrenador nos cuenta que «cuando jugamos un amistoso con Colón de Santa Fe, a las dos semanas nos llama el técnico y nos pide tres chicas, aunque viajaron dos (Fátima Rouse y Daiana Chaparro)». Estas jugadoras estuvieron dos años participando en el fútbol santafesino, siendo parte de el once titular. «Actualmente Chaparro se encuentra jugando en Paraná», nos resalta el DT que también comenta que el elenco paranaense está trabajando para ingresar al fútbol de AFA.

El progreso se va marcando año tras año.
Alentados por aquellos viajes a Mar del Plata, desde el 2017 trabajan con las inferiores, hoy cuentan con categorías sub 9, sub 12, sub 15, sub 18 y Primera. Esto es posible gracias al amplio cuerpo técnico que encabeza Rouse acompañado por Benjamín Dirié, Lucas Saudejaud, María Sampietro y las profe Laura Angelman y Fátima Rouse. Más allá esto la pandemia evitó que se concrete la creación de otra categoría más pequeña.

En cuanto a la temporada actual, el técnico de las «Lobas» manifestó que «habíamos tenido un buen arranque, ganamos el partido inaugural». Pero ante la llegada del COVID tuvieron que acomodarse a la situación. «Estabamos entrenando vía zoom y a otras se les mandaba PDF, pero cuándo se empezó a liberar mandamos recomendaciones para salir a trotar y ahora están trabajando en el gimansio», manifestó Rouse. Además, se mostró de acuerdo con que si se pudiera retomar el campeonato porque se habían hecho cosas buenas y no se hubo déficit gracias a la buena organización.

Vale resaltar que Libertad en el 2019 participo del Torneo Provincial. Quedó encuadrado junto con Santa María de Oro y Almagro equipos que fueron finalistas del certamen. «No pudimos avanzar de zona, pero no dejó de ser una buena experiencia», marcó el entrenador ya que «estábamos buscando rodaje porque teníamos muchas chicas que venían de la escuelita», finalizó el técnico de uno de los equipos que se viste de protagonista y animador del fútbol femenino.

Fuente: La Deportiva Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.
Salir de la versión móvil
%%footer%%