Cumple 108 años la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina conmemora hoy su 108 el aniversario. Actualmente realizan búsquedas, salvamentos y también acciones comunitarias. Este año suspendieron los actos por la muerte del paranaense Gonzalo Britos Venturini.

Como cada 10 de agosto, hoy se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Argentina. En el año 1912, quien era el Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, firmaba el decreto por el cual se crearía la Escuela de Aviación Militar, en los terrenos de El Palomar, Buenos Aires. Este centro formador de los aviadores militares argentinos, luego sería trasladado en 1937 a la Ciudad de Córdoba, en donde se encuentra actualmente.

A 108 años de aquella fecha, la institución tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.

El alto mando aeronáutico decidió suspender el acto de hoy a raíz del accidente aéreo seguido de la muerte del piloto paranaense del caza Fightinghawk A4-AR, capitán Gonzalo Britos Venturini.

Qué actividades realiza actualmente la Fuerza Aérea
Por un lado, realiza búsquedas y salvamentos, participa activamente en el combate contra incendios y realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales. También está presente al momento de ofrecer ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.