Concluyó la última comisión del curso de Guardafauna Honorario en Concordia

Curso de Guardafauna

Cerca de 30 personas se capacitaron sobre flora y fauna silvestre provincial. El curso fue organizado de forma conjunta entre la Dirección de Recursos Naturales de la provincia y la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal).

Concluyó la última comisión del curso de Guardafauna Honorario en Concordia
Concluyó la última comisión del curso de Guardafauna Honorario en Concordia

Desde su comienzo, a finales de 2021, la iniciativa despertó el interés de más de 400 aspirantes, por lo que la dinámica de este curso taller debió desglosarse en comisiones, superando ampliamente las expectativas de los organizadores. Dicha temática demostró, además, un gran impacto hacia el cuidado del hábitat por parte de la ciudadanía.

El director de Recursos Naturales de Entre Ríos, Mariano Farall, señaló: “Fueron aproximadamente 30 las personas capacitadas en la tercera cohorte realizada en Concordia”.

Y agregó: “La dinámica de este curso taller se conformó por la asistencia de clases teóricas, las cuales culminarán en octubre con un encuentro general teórico-práctico y en un lugar a definir. Los participantes, luego de una evaluación final, recibirán una credencial habilitante en caso de que hayan aprobado todas las instancias”, subrayó Farall.

Los talleres teóricos se desarrollaron en Concordia, en las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia tuvo su participación con el aporte de técnicos especializados que se encargaron de la formación teórica de los asistentes del curso.

Por su parte, el presidente de Codesal, José Luis Rodríguez, destacó “el compromiso de poder cumplir cada uno desde su lugar su aporte para con el cuidado del ambiente” y mencionó: “Uno de los ejes que esta gestión se propuso fue avanzar con el proyecto de Reserva Natural del lago de Salto Grande, y sin dudas contar con más ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el cuidado de nuestros recursos es un grano de arena para entre todos logar su preservación”.

Atribuciones de los guardafaunas honorarios

Dentro de las habilitaciones que tiene un guardafauna honorario, Farall comentó que son agentes de control ad-honorem previstos por la ley, los cuales pueden:

“Sustanciar el acta de comprobación de la infracción a las leyes provinciales de caza y pesca (N° 4841 y 4.892 respectivamente); secuestrar instrumentos y objetos de la infracción; detener e inspeccionar vehículos y embarcaciones; los inspectores de Fauna y Flora en la inspección de campos, sobre los ríos y arroyos, criaderos, depósitos y sitios de almacenamiento, preparación, industrialización, consignación o venta de especies de la caza y la pesca y sus productos, y su respectiva documentación oficial; requerir informaciones y levantar encuestas a efectos de proveer estadísticas con fines científicos de conservación; o prestar colaboración con la Policía de la Provincia, y/o de la Prefectura Naval Argentina”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.