Daniel Benítez: “creemos firmemente en el desarrollo regional”

El Director de la Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación, Daniel Benítez, fue invitado por el vocal de CAFESG, Eduardo Asueta para participar de una reunión, que se llevó a cabo en la mañana de este martes.

Eduardo Asueta destacó: “nos parece muy positivo que pongan el tema de la producción y el desarrollo como prioritario en la agenda”. Además, remarcó que la proyección de CAFESG es seguir siendo un organismo de desarrollo y servicios para la región de Salto Grande. En cuanto a la actualidad del organismo, se mostró expectante con las gestiones que se vienen realizando a nivel nacional, y recalcó que espera que “CAFESG vuelva a ser lo que fue en su momento”.

Por su parte Daniel Benítez, dijo: “creemos firmemente en el desarrollo regional, donde las localidades deben comprometerse en un perfil productivo ambiental”.

En cuanto a la invitación sirvió para que el equipo productivo del municipio presente un proyecto de un Centro de Capacitación y Servicios dentro del parque industrial, que sería con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, se trataron temas relacionados con la citricultura, “para ver la posibilidad de crear un centro de acopio transitorio o de transferencia”. También se trató el tema del “desarrollo productivo alternativo, como la piscicultura y la producción del arroz, todo entra dentro del contexto productivo que CAFESG quiere apoyar, y ve con buenos ojos la ciudad de Federación”.

De la reunión participaron, además, Gastón Miller coordinador del parque Industrial, el concejal Tabare Santiago representando la parte legislativa y por los privados la figura de Jorge Rigoni presidente del IMFER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.