Desde el CGE esperan definiciones sobre la idea de sumar una hora de clase en las escuelas primarias

«Hay una convocatoria para esta semana del Consejo Federal de Educación, en el que se reúnen las 24 jurisdicciones del país y allí seguramente se analizará esta propuesta», adelantaron desde el CGE.

Vale recordar que, según se informó, el objetivo a nivel nacional es que – con esta medida – la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, indicó que «esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios», indicó

En Entre Ríos
La vocal del Consejo General de Educación (CGE) Griselda Di Lello mencionó que – tras esa convocatoria federal – «se verá si Entre Ríos adhiere o no a esta iniciativa y dependerá del análisis que se haga».

En diálogo con Diario Río Uruguay, la funcionaria dijo este miércoles «que hasta el momento, definiciones no tenemos porque faltan esas instancias». De todos modos, explicó que «en la provincia, un 80% de las escuelas primarias son de jornadas dobles; son las escuelas Nina».

Además, dijo la vocal, «tenemos también escuelas de jornadas extendidas, con prolongación de la jornada en una hora más de clases y es algo que se viene desarrollando desde 2009».

Vale decir «que este objetivo que se busca desde Nación, ya se da, desde hace larga data, en muchas escuelas entrerrianas; no en todas», acotó.

Recalcular por la pandemia
A su entender, «lo que tenemos que hacer es una reevaluación tras la pandemia», dado que, en el aspecto negativo, dejó «grandes inequidades en el campo de la Educación». Entonces, «debemos ajustar contenidos y prácticas para que se produzcan los aprendizajes que se tenían que dar y no se pudieron dar por la pandemia», remató Griselda Di Lello.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.