Desde el INTA reportaron en qué zona de Entre Ríos está ubicada la manga de langostas

En declaraciones radiales, informó que “desde el SENASA nos contaron que ayer a la tarde (domingo) – entre las 17 y las 18 horas – la manga fue vista por varios productores y fueron quienes dieron aviso a los puntos satélites en el norte de la provincia”.

Actividad y punto de entrada

La manga venía de un último mes donde “no tuvimos noticias y prácticamente estuvo confinada a la provincia de Corrientes”, recordó la profesional.

En la actualidad, “ayer (por el domingo) se la vio en cercanías de la escuela N°3, muy cercana al casco urbano de San José de Feliciano”, agregó Saluso. Subrayando que, luego, “se desplazó por ruta 2 hacia Los Conquistadores”.

Ya durante este lunes, “costó un poco ubicarla”, pero – nuevamente por el aviso de los productores y de los profesionales del SENASA – se logró saber “que a las 14:30 horas estaba en la zona entre Atencio y Los Conquistadores”, puntualizó la entomóloga.

¿Se quedan?

Por último – y consultada acerca de un probable pronóstico sobre si el fenómeno llegó para quedarse – Saluso apuntó a los organismos del país guaraní, “para intensificar los monitoreos y así contener la población de langostas”.

“Si son eficientes en el control en esos sitios de cría, existe una menor probabilidad de que tengamos nosotros en forma recurrente, la visita de estas manga de langostas”, remató.

Fuente: Nada que Perder – LT 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.