Desde Inspección municipal detallaron cómo serán los controles para detectar abusos de precios

El gobierno nacional formalizó el permiso para que los intendentes tengan el control de precios. El decreto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, a raíz de los aumentos registrados en las últimas semanas, durante la cuarentena.

Al respecto, el director de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, Carlos Marcelo Tessani, comentó que “nosotros estamos acompañando a Defensa del Consumidor”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario se lamentó que “no hay precios mínimos o máximos” pero “sí, lo que se está haciendo es que deban retrotraer los precios que tenían al 6 de marzo”, incluyendo a comercios de alimentos tanto minoristas como mayoristas.
Instrumentación
La medida se instrumentará de la siguiente manera: “se les pide que en 24 horas presenten los precios de esa fecha y – si no los presentan – se les va a hacer una clausura, primero de 3 horas para que puedan cambiar los precios”. Y después “sí se clausurarían, si no cumplen y reinciden”, detalló Tessani.

Además, puntualizó que todo el proceder está siendo aceitado y “la semana que viene” se reforzarán aún más los controles”, a nivel local.
Cuarentena.

Por último, el funcionario informó que en Concordia se realizaron “varias clausuras” a comercios que no respetaron la cuarentena. “Lamentablemente detectamos venta de ropa y algunas peluquerías, ambos rubros que no están avalados por el decreto presidencial”, remató.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.