Detallaron el grado de avance que tiene la obra de acceso a Concordia por Magnasco y Zorraquín

Oficialmente, se detalló que la pavimentación del ingreso que comunica la autovía 14 con los barrios Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín, de Concordia, «se ejecuta a buen ritmo».

Desde el gobierno provincial se explicó que la obra demanda una inversión superior a los 882 millones de pesos y – actualmente – tiene un avance de más del 85 por ciento.

Se trata de los trabajos de pavimentación del acceso a los barrios Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín, desde la Autovía Ruta Nacional N°14. Días atrás, los trabajos fueron recorridos por el gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Enrique Cresto; y por la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; entre otras autoridades.

Compromiso
En ese marco, la titular de la DPV destacó la concreción de la obra y dijo que «habla a las claras del compromiso del gobernador Bordet de priorizar proyectos de gran impacto económico y social para el departamento y la región”.

Vale recordar que la pavimentación del camino de acceso a Concordia por calle Vuelta de Obligados, que pasa por Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín, comienza en la intersección de calles Vuelta de obligado y avenida Monseñor Rosch y termina en el kilómetro seis y medio, en su encuentro con la autovía General Artigas.

Comprende tareas de pavimentación, repavimentación, iluminación, construcción de bicisenda, señalización vertical y horizontal y otras obras complementarias.

El objetivo es mejorar el acceso al tránsito pesado para las actividades que desarrollan los aserraderos, quintas productivas, como así también a una fábrica de productos enlatados que hay en la zona. Además, poder contar con un acceso rápido y seguro para los habitantes de las localidades cercanas y los de la Ciudad de Concordia, a esta importante vía vial.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.