Día agobiante y tormentas: Alerta para zona de Entre Ríos y otras provincias

El intenso calor daría paso luego a tormentas. Ya hay alerta para el sur de Entre Ríos y otras provincias. Prevén fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas y granizo.

Una masa de aire caliente y húmedo domina el centro y norte del país. A medida que este frente avance hacia la zona central, irá generando inestabilidad, con la probabilidad de lluvias y tormentas que se generalizarían en Entre Ríos hacia la noche. Algunas de las mismas podrían ser fuertes y estar acompañadas por ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y muy fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo.

Alerta

Este lunes a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Señala que «sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía».

Imagen satelital de las 6.00 de este lunes-SMN

Se espera que «a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo«.

Se prevén «valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20.

Pronósticos para Entre Ríos

El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.