Dictan charla en seguridad vial para alumnos de Concordia

La temática de la jornada apuntó a la toma de conciencia y respeto de las señales viales que salvan vidas para que los jóvenes puedan multiplicar los conceptos y experiencias en sus ámbitos familiares.

Por iniciativa de la Fundación Iasper y con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se llevó adelante una jornada de capacitación en seguridad vial destinada a cuerpo docente y alumnos de la Escuela primaria Nº 1 “Vélez Sarsfield” de Concordia. La actividad se dividió en una charla interactiva en aula y actividades prácticas sobre una pista temática.

En el marco de la jornada, la directora de la escuela primaria Nº 1 “Vélez Sarsfield”, Verónica Cuelo, destacó: “Hemos tenido el agrado de ser elegidos por el Programa “Conducí Tu Curso” para dar una capacitación mediante la Fundación Iapser sobre educación vial. La misma se desarrolló en dos instancias. Una charla donde los alumnos interactuaron con las personas que explicaron las distintas maneras de manejarnos en la vía públicas. Y otra parte práctica con una pista en el patio simulando calles donde se observaron señalamientos de diversas formas de uso “

La docente destacó la actividad y aseguró que «ha sido una experiencia muy enriquecedora para los chicos ya que serán los futuros ciudadano que anden por las calles conduciendo algún vehículo y es bueno que desde una temprana edad conozcan las normas de conducir para aplicarlas y a la vez ser agentes multiplicadores de las mismas”.

A su turno, Agustina Nuñez, Técnica del Programa de Educación y Seguridad Vial del Consejo General deEducación (CGE), explicó: “La finalidad de la jornada fue la de capacitar y fomentar de una forma lúdica conceptos de seguridad vial para que los alumnos la asimilen. Se trata de un programa de capacitación y seguridad vial para instituciones educativas primarias. A través de un taller junto a Vialidad Provincial damos a conocer la importancia de comportarse como peatones o al momento de conducir un auto, andar en colectivos, o en bicicletas”, y agregó: «Nos vamos muy conformes porque los alumnos pudieron intercambiar preguntas, participar de prácticas en una pista con señales a respetar, observaron un power point. Esto sin dudas, sirve para que puedan replicar todos estos conceptos vertidos con sus amigos o familiares”.

En tanto, el representante de la Fundación Iapser, Adolfo Wolter, comentó: “Estamos trabajando para que esta iniciativa llegue a más chicos y logremos un trabajo de conciencia en este tema tan importante como lo es la seguridad vial desde una temprana edad. Coincido que Vialidad desde su parte es una pieza fundamental para llevar adelante estas capacitaciones”.

Por último, el representante de la DPV, Eduardo Martínez dijo: “Fue una jornada muy importante, donde los chicos pudieron participar y realizar todo tipo de preguntas. Los docentes participaron en pista con gafas que simulan distintas graduaciones en sangre y luego le transmitieron la experiencia a los alumnos, quienes en cuatro grupos también participaron de otras actividades de reconocimiento de señales viales”.

Participaron además, Jorgelina Villagra técnica en accidentologia vial de la DPV; representantes de la subsecretaria de la Juventud, y del Intituto Becario, entre otros presentes.

(Prensa DPV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.