EDOS realizó tareas de mantenimiento y optimización en la Planta de Agua

Ante la bajante del río Uruguay y los pronósticos que indican que continuará esta tendencia, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) realizó diversas tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora, con el objetivo de optimizar el rendimiento de la toma de captación a los efectos de minimizar el posible resentimiento que pueda darse en el servicio.

Durante la jornada de este viernes, personal de EDOS junto a buzos de la Policía de Entre Ríos, realizaron diversas tareas de limpieza y mantenimiento en las Torres de Captación de la Planta Potabilizadora de Agua, ubicada en San Carlos. Se procedió al retiro de gran cantidad de ramas y sedimentos en el ingreso de las Torres, y se instaló una nueva electrobomba sumergible en el canal de aducción a las Torres 1 y 2, informaron desde el organismo.

Ante la ola de calor que atraviesa la ciudad, lo que genera un mayor consumo de agua, y la bajante pronunciada y sostenida en los niveles del río Uruguay, que dificultan el normal funcionamiento del sistema de captación, se recomienda a los vecinos hacer un uso racional del recurso evitando derroches.

A su vez, desde EDOS continúan realizándose los controles ante pérdiidas en la red, y los operativos de inspección para detectar conexiones clandestinas que entorpecen el normal funcionamiento de la red, aplicándose las sanciones que corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.