Efecto Milei: Posicionamiento de Precandidatos en Entre Ríos Tras PASO 2023

Los primeros conteos provisionales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos han confirmado las especulaciones previas al cierre de las mesas. El candidato presidencial Javier Milei ha dejado su marca en el panorama político provincial, influyendo en la posición de varios precandidatos.

En el ámbito local, Eduardo Beswick, aspirante a la intendencia de Concordia, se posicionó como el cuarto precandidato más votado en la ciudad, superado por Francisco Azcué de Juntos por Entre Ríos, Armando Gay y Ángel Giano de Más para Entre Ríos. Este resultado coloca a Beswick como la tercera fuerza en la ciudad de Concordia, reflejando la polarización entre las principales fuerzas políticas.

Por su parte, en la carrera por la gobernación provincial, Sebastián Etchevehere se ubicó como el tercer precandidato más votado, siguiendo a Adán Bahl de Más para Entre Ríos y Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos. Esta dinámica resalta la competencia acérrima entre las dos principales coaliciones y la posición de Milei como figura influyente.

Al analizar los resultados en términos provinciales, Juntos por Entre Ríos emergió como ganador en la provincia con el 45.99 % de los votos, seguido de cerca por Más para Entre Ríos con el 37.97 %. Estos resultados colocan a Rogelio Frigerio por encima de Pedro Galimberti en la coalición ganadora, mientras Adán Bahl se erige como el precandidato más votado en todo el territorio entrerriano.

En la ciudad de Concordia, Francisco Azcué, del partido Juntos por Entre Ríos, se alzó con la mayoría de los votos, consolidando así la posición de esta coalición en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.