El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

El inicio de la Liga Profesional quedó confirmada luego de la reunión en la Casa Rosada entre autoridades del Gobierno Nacional y referentes de la AFA y la entidad que nuclea la Primera División.

El fútbol argentino comienza a desandar el camino de regreso a la acción. Con los entrenamientos autorizados en la élite desde el 10 de agosto y ya con tres semanas de amistosos en los músculos, el Gobierno Nacional se reunió con las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional y la pelota volverá a rodar el viernes 30 de octubre. La Primera Nacional (segunda categoría) comenzará una semana después, el 7 de noviembre.

“El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas”, indicó Claudio Tapia en diálogo con los medios.

La Primera B Metropolitana, la C y el fútbol femenino, por su parte, comenzarán el 23 de noviembre. El 21, el torneo Federal y el 6 de diciembre, la Primera D.

Para que el calendario ajustado por la pandemia permita el desarrollo del certamen express, hay consenso entre la AFA y la Liga para que la Copa de la Liga (tal la denominación que recibirá) se dispute durante la fecha FIFA de noviembre y también haya partidos en las semanas de Navidad y Año Nuevo. Así, podría finalizar a mediados de enero. Y dar inicio a la nueva temporada en febrero (culminaría en diciembre de 2021).

El sorteo se llevará a cabo el viernes 16 de octubre en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre debido a la crisis del coronavirus. El evento comenzará a las 13.30 para aprovechar la luz solar.

La transmisión del sorteo saldrá en vivo en todas las plataformas de la Liga y la idea es que las estrellas de los 24 clubes de Primera División participen del sorteo vía Zoom y que sea bien “dinámico y televisivo”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.