El Concejo Deliberante de Concordia entregó el Premio «Margarita González» al Maestro meritorio

En un emotivo acto, que contó con la presencia de familiares y miembros de la comunidad educativa a la que pertenecen, este jueves el cuerpo legislativo local realizó el reconocimiento a la labor que desarrollan docentes de la ciudad por cada modalidad de la Educación Primaria, Secundaria y Nivel Inicial.

El Premio «Margarita Gonzalez» al Maestro Meritorio es otorgado anualmente por el Concejo Deliberante de Concordia. Fue instituido a través de la Ordenanza Nº 34592, siendo el objetivo de la misma, homenajear a docentes que por su labor, compromiso y dedicación incondicional hacia los alumnos, trabajan por una educación igualitaria. Y, a quienes además de brindar su apoyo, también se interesan por las problemáticas sociales con dedicación, esmero y esfuerzo en cada niño y en cada niña, acompañándolos en el día a día, integrando a sus familias para que juntos puedan realizar esta noble tarea que es educar, apostando siempre a la educación y con el propósito de mejorar, enriquecer y estimular las potencialidades de cada alumno con los recursos apropiados, transmitir valores tan importantes para el desarrollo personal futuro.

En su edición 2022 los merecedores del Premio fueron:

  • Modalidad Educación Primaria: Lidia Ester Germiniani, directora interina Escuela Nº 78 «Brazos Abiertos»
  • Modalidad Educación Técnica: Ricardo Orlando Perull, docente de 3º Ciclo de EGB y Educación Tecnológica
  • Modalidad Secundaria: Sergio Germán Riedel, profesor de Educación Física, docente de la Escuela Secundaria Nº 34 D.P. Garat, Escuela Secundaria Nº 26 Justa Gayoso y en el Instituto Mitre.
  • Modalidad Adultos: Hilda Mercedes Lescano, docente ESJA Nº 35.
  • Modalidad Especial: Silvina Kolln, Escuela de Educación Integral Nº 25 María Mac Cotter de Madrazo.
  • Modalidad Secundaria Orientada: María Lila Román, Escuela Secundaria Nº 4 D. P. Garat.

Daniel Cedro, presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien recibió a los homenajeados, dedicándoles palabras en las que destacó y vinculó a los premiados con el esfuerzo, el afecto a los estudiantes, la dedicación y el trabajo cotidiano de dar lo mejor, siempre. «Creemos que es un acto más de compromiso del Concejo Deliberante con la comunidad educativa de Concordia y la enseñanza en valores, que es fundamental en estos tiempos».

Finalizado el acto el Director Departamental de Escuelas de Concordia, profesor Fabián Vallejos expresó su satisfacción por estar presente en esta distinción a los maestros y maestras de la ciudad, «porque siempre decimos que detrás de este reconocimiento está el acompañamiento de los demás docentes y de los directivos de las instituciones en las que trabajan, porque este es un premio que lo eligen y lo otorgan los compañeros de trabajo, por lo que es doblemente valioso. Y también de los familiares de cada docente que muchas veces ven como cada uno de ellos ponen cuerpo y alma en su tarea de cada día»

Participaron de la actividad los concejales y concejalas: Claudia Villalba, Lía Solís, Alicia Maldonado, Gastón Etchepare, Cristina Guitar, Magdalena Reta de Urquiza, Luciano Dell´Olio, Carola Laner, Noemí Redolfi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.