El Concejo Deliberante declaró de interés la marcha del orgullo LGBTIQ+ que se realizará en noviembre

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la presentación oficial de la 2° Marcha que se llevará adelante en Concordia en el mes de noviembre, es un evento fundamental donde se busca incluir a toda la comunidad y visibilizar la lucha por la igualdad.

Del acto organizado por la Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Concordia (COMOC), participó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Cedro junto a las concejalas Alicia Maldonado y Cristina Guitar y el concejal Gastón Etchepare. También estuvieron presentes el Director de Gestión Preventiva y Promoción Miguel Gallo y el representante del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad Darío Pérez.

Al respecto, la concejala Alicia Maldonado comentó que “con el apoyo y el acompañamiento del cuerpo del Concejo Deliberante, hicimos entrega de la Declaración de Interés de la Marcha porque consideramos que debemos acompañar estas luchas, ya que es la forma de visibilizar y que toda la sociedad pueda enterarse y ser parte de esto”.

Por su parte, Yusef Rodríguez Luna, integrante de COMOC, contó que “venimos con grandes preparativos, porque tenemos más experiencia que el año pasado y más tiempo”. Enfatizó en que “este año esperamos que salga mucho mejor, además proponemos un recorrido más grande y elegimos un espacio de concentración considerable para poder llevar adelante el festejo de la Marcha del Orgullo”.

Otra integrante de la Comisión, Marilyn Taborda Russo, expresó que “celebramos este acto y está lucha. Además, contamos con el apoyo de diversos entes como el Municipio, que nos brindan visibilidad que es lo más importante”.

La marcha está prevista para el 12 de noviembre. La concentración se realizará en el Corsódromo «Atanasio Bonfiglio» de la ciudad para marchar hasta la Plaza Urquiza. Luego el evento continuará con una fiesta con presentaciones musicales en vivo, también contará con stands para que la gente pueda recorrer y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.