El Consejo Concordiense del Deporte suma dos nuevos representantes

El Consejo Concordiense del Deporte va tomando forma y en forma acelerada, por cierto. En la semana pasada se sucedieron reuniones con los dirigentes y en esta semana, concretamente el miércoles, se llevó a cabo una más donde quedaron definidos los representantes que tendrá el Periodismo Deportivo en dicho ente. Y al cabo de la reunión, que presidió Luis Emilio Fonseca, resultaron electos Gustavo Cardozo (Titular) y Jorge Brilla (Suplente) para formar parte del Consejo Concordiense del Deporte.

En la misma reunión estuvieron presentes Daniel Manjarín (Dirección de Deportes), Javier Pagola (Director de Deportes) y los periodistas Antonio Bachmann, Luis Merini y Mariano Almeida, más los citados electos para el Consejo. En el encuentro, por supuesto que Fonseca entregó lineamientos de lo que es el Consejo, la función que va a cumplir y la que van a cumplir los periodistas electos, a modo de entrar en tema, ya que es obvio que cada reunión del Consejo tendrá su impronta y más aún con los temas a tratar, que serán diversos pero siempre vinculadas al deporte, claro.

La idea del Consejo, como ya funcionó otrora, es la de apoyar a las instituciones de nuestra ciudad, guiarlas en su trabajo diario y fundamentalmente erigirlas plenamente en su rol de contención hacia la sociedad. Cada institución es obvio que tiene una problemática diferente, pero hay muchas cosas que tienen en común con las demás y se seguirá esa línea, más allá de que particularmente se traten de solucionar otras cuestiones de cada institución para fortalecerlas.

Se sabe que la principal problemática es la económica, pero el Consejo no obrará como un FMI, sino más bien como una entidad que estará apuntalando las decisiones y los rumbos a seguir en determinados casos. Se trabajará codo a codo y mancomunadamente. Por supuesto que el Consejo no será un ente invasivo, en lo absoluto, ya que cada institución es libre de integrarse al mismo y proponer alternativas para su desenvolvimiento como tal.

La idea es moverse, primariamente, con cuestiones globales, afines a todas las instituciones como para marcar un rumbo y en el camino ver los detalles. Al menos es lo que siempre se ha hablado, incluso en las reuniones previas que ha habido en este ámbito.

Por supuesto que todo cuenta con el aval del Intendente Alfredo Francolini, quien creyó oportuno escuchar y llevar a la práctica nuevamente la conformación de este Consejo, que por otra parte le saca cierto peso a la municipalidad respecto al trabajo de los clubes, aunque es obvio que la Dirección de Deportes seguirá cumpliendo su función normal al respecto, más allá de las decisiones del Consejo.

Esperemos que todo lo que se expuso, y seguramente se expondrá, tomen por el camino deseado por todos, que es una mejora desde las instituciones para el deporte de nuestra ciudad y la región.

Foto y fuente: Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.