El deporte entrerriano en el medallero olímpico Buenos Aires 2018

Con la presea dorada brillando en el pecho de los campeones olímpicos Brian Arregui (boxeo) y Nazareno Sassia (lanzamiento de bala), junto con la de bronce reluciente sobre Francisco Daudinot (beach handball), la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cierra con gran éxito para los embajadores del deporte entrerriano.

Juntos a los consagrados también se destaca la participación del uruguayense Pablo Zaffaroni en Salto con Garrocha, que si bien no logró colgarse una medalla olímpica hizo un gran trabajo y también nos dejó bien representados.

Gracias a la gran vidriera internacional que implica la realización de los juegos olímpicos de la juventud, el deporte entrerriano mostró su mejor cara, gracias al talento y sacrificio puesto al servicio de la disciplina y los sueños de cada uno.

Nazareno Sassia, número 1 del ranking mundial Sub 18, ratificó su favoritismo y se consagró campeón olímpico Si estaba nervioso, no se le notó. Con toda la naturalidad del mundo, Nazareno Sasia tomó la bala, se preparó y la lanzó a 21,25 metros en su último intento. Entonces la multitud explotó y el aire del estadio de atletismo del Parque Olímpico se llenó de aplausos. Él apretó los puños y saludó a la gente, que se bancó el calor y el fuerte sol de la siesta para verlo competir. Pero siguió tranquilo.

Braian Arregui se quedó con la medalla dorada tras imponerse categóricamente ante el marroquí Elouarz en la categoría welter. El oriundo de Villaguay no dio margen a los fallos dudosos que suele tener el boxeo, llevando las riendas del combate y siendo superior a su rival en todos los asaltos. Inmediatamente de confirmarse el fallo unánime favorable al rincón rojo, soltó un festejo explosivo que luego pudo compartir con familiares y amigos en la tribuna.

Francisco Daudinot fue uno de los jugadores determinantes del equipo de beach handball masculino durante todo el torneo, con alta efectividad en los shoot-out y tomando la iniciativa para aprovechar el juego asociado o ejecutar la jugada en ofensiva. El plantel estuvo a tiro de disputar la final pero un yerro en el último penal vs Portugar lo relego pero igualmente se subieron al podio para recibir la medalla bronce, tras imponerse por dos set a cero a Croacia (17-14 y 20-18).

Con estos logros esta la esperanza puesta en la ola que se genera al inspirar a tantos otros deportistas y dirigentes para aspirar a más, para que sean más los deportistas entrerrianos que nos sigan representando así de bien, en los certámenes olímpicos como así también las distintas competencias nacionales.-

gustavocardozo.prensa@gmail.com - http://www.radiototalconcordia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.