El encuentro de autos antiguos más importante de la región está de vuelta en Concordia este fin de semana

Con la participación de más de 68 vehículos que estarán recorriendo la ciudad y sus principales atractivos, Concordia se convierte por quinta vez en sede de este importante encuentro de autos clásicos que arribarán desde distintos destinos del país y de naciones vecinas.

 

El evento se lanzó este miércoles por la noche con una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Información Turística de nuestra ciudad. La misma contó con la presencia de Eduardo Bazarelli, a cargo de la organización; Martín Méndez, subsecretario de Deportes del municipio y Gabriel Belderrain, director de Cultura.

Al respecto, Bazarelli agradeció el acompañamiento de la gestión del intendente Cresto para la realización de este gran evento cultural, deportivo y que también está relacionado a la historia y a la identidad de la ciudad, convirtiéndose en una cita imperdible para los amantes de los automóviles de colección.

“Estamos felices por estar a días de comenzar este 5° Encuentro de Autos Antiguos con la participación de 68 autos. Ya hay gente que está instalada en Concordia, así que estamos muy contentos de tener visitantes de Uruguay, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, entre otros puntos», expresó el organizador. «Esperamos que sea un éxito y que el tiempo nos acompañe para poder disfrutar los distintos recorridos por los puntos turísticos y la oferta gastronómica que vamos a hacer degustar a quienes nos visiten”, añadió.

Sobre la agenda planificada, Bazarelli remarcó que «arrancamos el día sábado a las 19:00 horas con el primer desfile en la ciudad y puntos turísticos. Saldremos desde el Centro de Convenciones terminando en la plaza 25 de Mayo a las 20:00 horas con shows musicales y una muestra de autos antiguos».

El día domingo la actividad comenzará a las a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones, para luego visitar el Lago de Salto Grande, el Museo de Salto Grande y la represa, para volver al Autódromo al mediodía. Allí los participantes almorzarán y realizarán distintas pruebas antes de partir a las 14:00 horas al Centro de Convenciones, donde se abrirá una exposición de antigüedades y feria de artesanos. A partir de las 19:00 horas se llevará a cabo la largada simbólica con los distintos autos que se podrán ver en funcionamiento con sus respectivos dueños vestidos de época.

ACOMPAÑAMIENTO

Gabriel Belderrain, director de Cultura del municipio valoró positivamente una nueva edición de este encuentro en la ciudad. “En esta 5° edición del desfile de autos antiguos estaremos disfrutando de estas máquinas y toda de la historia que trae cada auto junto a su dueño, junto con diversas presentaciones artísticas. Desde el Municipio, como nos indica el Intendente Enrique Cresto, es importante hacernos eco de estas actividades, acompañar su desarrollo y brindar espacios para que las propuestas locales puedan mostrarse ante la ciudadanía y quienes nos visitan. Esperamos una gran afluencia de turistas por este evento” señaló.

Por su parte, Martin Méndez, subsecretario de Deportes, que acompañó la presentación junto a su equipo de trabajo manifestó que “como cada fin de semana Concordia se activa a través del deporte y de variadas iniciativas que tenemos el orgullo de acompañar desde nuestra área. Como nos ha dicho nuestro Intendente, es nuestro deber formar parte de todas estas actividades tan pasionales para quienes las desarrollan y les ponen tanto compromiso y dedicación. Por esta razón junto a los organizadores, estamos atentos a todas sus necesidades desde la Subsecretaría de Deporte acompañando junto con el Secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, y aportando a cumplir con las mejores expectativas este gran desafío para nosotros” expresó.

Desde la organización del evento se explicó que en esta edición se hará un especial reconocimiento a las mujeres participantes.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESSÁBADO 29 DE ABRIL

– 09:00 hs. a 17:00 hs.: Inscripción en el Centro de Convenciones Concordia – San Lorenzo Oeste 101 (Entrada por Calle P. Bovino)

– 19:00 hs.: Caravana por la ciudad (Salida desde el Centro de Convenciones)

– 20:00 hs.: Muestra estática en Plaza 25 de Mayo.

– 23:00 hs.: Parque Cerrado (Centro de Convenciones)

DOMINGO 30 DE ABRIL

– 09:00 hs.: Caravana hacia el Lago y Represa de Salto Grande

– 12:00 hs.: Autódromo Ciudad de Concordia – Pruebas de Habilidad Conductiva.

– 15:00 hs.: Muestra estática (Centro de Convenciones) con Feria de Antigüedades,

Feria de Emprendedores, Shows Musicales.– 19:30 hs.: Largada simbólica con autos y conductores vestidos de época.

– 20:30 hs.: Parque Cerrado (Centro de Convenciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.