El entrenador de la Selección de Italia piensa citar a un concordiense que podría debutar contra la Argentina de Scaloni

El ex defensor de San Lorenzo, Marcos Senesi, tiene la nacionalidad italiana y entra en los planes de la ‘nueva era’ de la selección europea.

Luego del impacto de no jugar su segundo Mundial de forma consecutiva, la selección italiana busca una renovación para trabajar a largo plazo y en ese camino el entrenador Roberto Mancini ya tiene nombres en danza. Uno de ellos es argentino, Marcos Senesi, que tiene pasaporte italiano y es uno de los defensores más codiciados en Europa. De confirmarse la citación y en caso de que el ex San Lorenzo acepte, podría debutar contra la selección argentina en “La Finalissima”.

Senesi juega en el Feyenoord, donde llegó en 2019 procedente del San Lorenzo a cambio de siete millones de euros. En la entidad de Rotterdam tiene contrato hasta junio de 2023 y en caso de no renovar su contrato con los neerlandeses, a fin de año quedará en situación para empezar a poder negociar su futuro con cualquier otro club.

Debido a sus buenos partidos, el zaguero figuraría en las listas de varios clubes importantes de Europa. Los principales interesados vienen de Italia y por eso Mancini lo anotó. Detrás del argentino estarían Inter, Juventus, Roma y Fiorentina. Además, en los últimos meses también se lo relacionó al Real Madrid.

El jugador de 24 años creció mucho en el fútbol de Países Bajos y mejoró a nivel táctico y técnico, en el manejo de la pelota y en lo físico, algo en lo que ya destacaba por su fuerza y velocidad.

Desde Italia se conoció la versión de la posible convocatoria de Mancini y fue el sitio SerieANews el que afirmó que Senesi podría sumarse a la Scuadra Azzurra. El jugador encaja perfectamente con la idea de fútbol del seleccionador italiano y, tras haber disputado partidos con la albiceleste Sub-20 y Sub-23, todavía no debutó con la mayor.

Primero el cuerpo técnico de Mancini o el propio seleccionador se pondrían en contacto con el futbolista y en caso de que el jugador acepte, ya será convocado para los compromisos que tiene Italia en junio y el debut se daría ante la Argentina, en “La Finalissima”, el encuentro que medirá a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América y que se jugará el 1 de junio en Wembley.

Si se confirma que el ex San Lorenzo se suma a la Scuadra Azzurra, será otro de los argentinos que haya representado a la selección que ganó cuatro Mundiales. Entre ellos figuran Raimundo Orsi, Luis Monti y Enrique Guaita que fueron campeones en Italia 1934. Más tarde Enrique Omar Sívori, Humberto Maschio y Antonio Angelillo, jugaron en Chile 1962. Mauro Camoranesi fue pilar del título logrado en Alemania 2006. Y los últimos fueron Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez.

En la presente temporada Senesi es una fija en su equipo y lleva jugados 40 partidos, en los que convirtió tres goles, uno de ellos este jueves en el empate 3-3 ante el Slavia Praga en el partido de ida por los cuartos de final de la Conference League. Además, tiene 3 asistencias. Acarrea un muy buen nivel y por eso llamativo que aún no se haya llegado a un acuerdo de renovación.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.