El Fondo Nacional de las Artes destaca el potencial creativo de la Cultura de Concordia

Este fin de semana visitó la ciudad la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, acompañada por la directora de Patrimonio y Arquitectura de la entidad, Alicia Santaló. Fue la primera visita institucional en el marco de una acción federal que se impulsa desde el organismo nacional con el fin de que los programas lleguen a los artistas de todos los rincones del país.

La titular del FNA mantuvo una serie de encuentros con artistas, trabajadores de la cultura y representantes de instituciones culturales de la región, visitó el Museo de Artes Visuales donde se exponen las obras seleccionadas del Salón del Bicentenario, el Castillo San Carlos, la Casa del Bicentenario donde acompañó una Master Class de la artesana Alejandra Franco, visitó talleres de las comparsas del Carnaval de los Pequeños Duendes y se acercó al atelier del artista plástico Nicolás Passarella, entre otras actividades.

“Estamos muy contentos por esta visita a Concordia que fue con el propósito de encontrarnos cara a cara con los creadores, artistas, músicos, escritores y apoyar la gestión cultural que nos parece muy importante y afianzar lo federal, que para nosotros desde el Fondo Nacional de las Artes es fundamental. Es la primera salida que hacemos desde el organismo nacional con la idea de acercarnos a cada uno de los lugares y poder tener ese diálogo directo”, expresó la Presidenta del Fondo Nacional de las Artes.

“Concordia tiene mucha energía, muy buenos creadores de Concordia. Este es el primer acercamiento con ellos pero no será el último. Los que tienen la llamita de la cultura y de la creación, tienen que seguir. Nosotros en plena pandemia hicimos varios programas de ayuda con las Becas Sostener desde el Ministerio de Cultura y necesitamos que esa llama no se apague y que ahora que vuelven abrirse las puertas de muchos lugares cada uno pueda volver a darnos todo su talento”, resaltó Saiegh.

Fuente: Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.