El gobernador autorizó mediante decreto el comienzo de la temporada turística de verano

El gobernador Gustavo Bordet publicó el decreto Nº 2010 que autoriza las actividades y los servicios turísticos en la provincia. Las actividades deberán contar también con la habilitación de los municipios o comunas, que ejercerán, además, el poder de policía para fiscalizar la correcta aplicación de los protocolos.

“El turismo es motor del desarrollo de muchas localidades de Entre Ríos y genera una gran cantidad de puestos de trabajo genuinos. Nos alegra poder dar este paso porque sabemos del difícil momento que le tocó atravesar al sector a partir de la pandemia. Por eso nos preparamos con herramientas y un plan de reactivación turística, y ahora que la situación sanitaria lo permite, vamos a darle al turismo entrerriano el impulso que necesita para empezar a recuperarse”, expresó Bordet.

El decreto provincial remarca en sus considerando “que se considera necesario seguir manteniendo claramente las medidas de control de la enfermedad teniendo presente que todavía siguen sin ser conocidas todas las particularidades de este nuevo coronavirus, debiéndose adoptar decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad”.

Además, “en el marco de la situación sanitaria y epidemiológica actual como consecuencia de la pandemia, las medidas a adoptar exigen un nivel de control localizado, atento a que se trata de garantizar el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios en los espacios comunes utilizados para las prácticas de las actividades”.

Por lo tanto, “la actividad que por este decreto se autoriza requiere la habilitación concomitante de la autoridad municipal y/o comunal, según el caso”, aclara la norma y especifica que “dichas habilitaciones están condicionadas al cumplimento de los requisitos de índole epidemiológicos y sanitarios establecidos en el DNU 875/20 y de las normas y recomendaciones emanadas de la autoridad sanitaria provincial y municipal mediante la emisión de normativa específica y a la comunicación constante de la información pertinente”.

No obstante, será el Ministerio de Producción el organismo encargado de “aprobar mediante el dictado de resoluciones de su competencia los protocolos que serán aplicables para la ejecución de las actividades y servicios turísticos autorizados”.

Los municipios y COES locales determinarán el porcentaje de ocupación turística, teniendo como referencia los protocolos.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.