El gobierno provincial detalló el presentismo docente durante el segundo día de paro

El presidente del CGE, Martín Müller, confirmó el porcentaje, de acuerdo al relevamiento realizado por el organismo provincial. «Sigamos discutiendo, sigamos dialogando pero con los niños en la escuela», dijo el funcionario.

Según números oficiales, el segundo día del ciclo lectivo – martes 2 de marzo – registró un 58 por ciento de presentismo docente en la provincia. Así lo indica un relevamiento realizado por el Consejo General de Educación (CGE).

El titular del organismo, Martín Müller, reiteró la voluntad de diálogo del gobierno con los gremios. «Desde el gobierno provincial respetamos las decisiones y todas las expresiones de protesta de los gremios, siempre que sea de forma respetuosa, y también ponemos sobre la mesa nuestra voluntad de diálogo», mencionó.

Sin embargo, recordó que «los chicos necesitan estar en la escuela y nosotros seguir debatiendo todo lo que se necesite para este regreso», agregó el funcionario.

Por último, subrayó «creemos que estamos muy cerca de poder acordar los motivos que han llevado a la medida de fuerza» y agregó, «sigamos discutiendo, sigamos dialogando pero con los niños en la escuela».

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.