El Instituto Becario extiende el plazo de solicitud de becas secundarias hasta el 17 de abril

El Instituto Becario, atento a las medidas dispuestas por el gobierno provincial, y en línea a lo implementado por la Nación, decidió extender hasta el 17 de abril el plazo para la gestión de becas en el nivel secundario, que vencía el 31 de marzo.

También se resolvió suspender los abordajes territoriales.

La decisión se tomó para facilitarles a los estudiantes entrerrianos la tramitación de solicitud de becas, brindando mayor tiempo y comodidad, teniendo en cuenta las medidas dispuesta en el país y la provincia para evitar la circulación del coronavirus.

Por el mismo motivo se resolvió suspender la actividad programada por el Becario de atención itinerante en diferentes puntos de la provincia a través de su unidad móvil mediante los abordajes territoriales.

Por otro lado se informó que continúa sin modificaciones la fecha de inicio de gestión para el nivel secundario que se abrirá el 1 de abril.

Asimismo se indicó que continúa habilitado de lunes a viernes, de 8 a 13, el servicio de chat en la página web del organismo para responder dudas y consultas sobre el trámite online para la gestión de becas.

“Decidimos extender el plazo para la gestión online de solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 17 de abril para que los estudiantes puedan realizar sus trámites con mayor tiempo, tranquilidad y atentos a las tareas de prevención estipuladas recientemente”, indicó el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli.

De igual modo, recordó que está disponible el chat online en la página web del Instituto (www.institutobecario.gov.ar) en donde se realiza el trámite de solicitud de becas tanto para renovaciones como para quienes lo solicitan por primera vez.

Los requisitos para las becas del nivel secundario, que deberán estar digitalizado son los siguientes:

  • DNI tarjeta de ambos lados (de el/la solicitante)
  • Constancia de CUIL (de el/la solicitante)
  • Acta de nacimiento (de el/la solicitante)
  • Tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar, declaración jurada de ingresos (policía/juzgado de Paz) o declaración de ganancias
  • Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020
  • Boletín de calificaciones (2019) de ambos lados firmado y sellado por la autoridad educativa
  • Si el/la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobo de la beca en el caso de resultar beneficiado/a debiendo anexar la siguiente documentación: DNI tarjeta de ambos lados (de el/la mayor responsable) y constancia de CUIL

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo.

Nivel superior

La inscripción para el nivel superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, comienza el 1 de abril como estaba estipulado. Para poder realizar la gestión de la beca online, tanto nuevas como renovaciones, se deberá ingresar al sistema y generar un usuario con un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien la solicite.

La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente, para poder cargarla en la web. Con una tablet o teléfono, el/la solicitante deberá escanear o sacar fotografías del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos. El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez.

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes del nivel superior, a quienes se les exige aprobar el 70% de las materias en el caso de los terciarios y el 50% para universitarios. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020; boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa en el caso de ser ingresante; analítico actualizado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera. Por último, si el o la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobro de la beca.

(Prensa Instituto Becario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.