El intendente de Concordia recibió a representantes de la Feria Termal más importante a nivel internacional

El intendente Alfredo Francolini recibió a Rogelio Martínez González, Director Gerente de Expourense, la Fundación de Ferias y Congresos organizadora de Termatalia, el evento termal más importante a nivel internacional. Martínez González se encuentra visitando nuestra ciudad para interiorizarse sobre las propuestas termales de la ciudad y con el objetivo de delinear una agenda de trabajo conjunta en pos de la organización de la próxima edición del evento, que nuclea al sector destinado al turismo termal.

De la reunión de trabajo participaron el secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad, Aldo Álvarez, la delegada de Termatalia en Argentina, Teresita Van Strate, y el responsable de RRPP de Termatalia José Javier Pavón Rivo.

En diálogo con los medios locales, el intendente Alfredo Francolini resaltó que “es un orgullo que nos esté visitando Rogelio Martínez González, Director Gerente de Expourense y Termatalia, para interiorizarse sobre las propuestas termales de la ciudad como así también conocer nuestro Centro de Convenciones y el Centro de Información Turística”.

La visita oficial se debe a que las autoridades del organismo con sede en España “están promocionando la Feria internacional especializada en Turismo de Salud y Bienestar que fomenta el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado del Turismo Termal y de Bienestar y abrir canales de comercialización”, explicó el Presidente Municipal.
En este sentido, el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez, valoró que “tener esta visita aquí en Concordia es fundamental por la importancia que tiene la Termatalia a nivel mundial y que Rogelio pueda hacer una recorrida por los Complejos Termales con lo que contamos, analizando el potencial estratégico que tiene la ciudad que es un paso binacional y el futuro que abre la conectividad aérea.”

El Director Gerente de Expourense Rogelio Martínez González comentó que “venimos a presentar la Termatalia 2022 que en su edición anterior fue suspendida y ahora vamos a empezar de cero a ver la posibilidad de realizar las siguientes ediciones, en una zona como puede ser Entre Ríos”, adelantó.

“Quisimos venir a promocionar la Feria en Argentina y particularmente en Concordia, que siempre ha participado y tiene tres centros termales. Por eso el interés en que puedan participar nuevamente. Hablaremos también de las posibilidades de ejecutar una feria en América Latina y más concretamente en Argentina», agregó.

Sobre la edición de 2022 de Termatalia, que se realizará en septiembre en España, detalló que “además de desarrollarse en su formato expositivo, como de costumbre, va a coincidir con una semana en la que seremos el epicentro mundial del termalismo, porque se celebrará el Congreso Mundial del Termalismo de la Organización Mundial del Turismo en Ourense, así como también se llevará a cabo el Congreso de la Sociedad de Hidrología Médica de España”.
“Es importante que todos los Estados que tienen relación con el termalismo puedan estar presentes durante este 2022”, dijo e hizo referencia a que “siempre fuimos la puerta de entrada de América Latina en Europa y somos también la puerta de salida de los termalistas europeos hacia América”.

La delegada de Termatalia en Argentina, Teresita Van Strate valoró que “para mí es muy especial que representantes de Termatalia puedan conocer la ciudad entrerriana que cuenta con tres complejos termales y un Centro de Convenciones», y sumó que “siempre tenemos la ilusión de que vuelva Termatalia a la Argentina como lo fue en 2014 y que ese escenario sea Entre Ríos y ahora se suma la expectativa de hacer una Feria Binacional ofreciendo un destino con circuitos termales transfronterizos”, concluyó.
Tras la reunión mantenida en el Palacio Municipal, los representantes de Termatalia y el secretario de Turismo, Aldo Álvarez, recorrieron el Centro de Información Turística, el Centro de Convenciones, los complejos termales y mantuvieron diferentes reuniones.

Fuente: Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.