El MTB vuelve con una modalidad de entrenamiento controlado

La espera va llegando a su fin. Los amantes de la aventura y la adrenalina volverán a tomar contacto con la naturaleza en poco tiempo más. Tras un ardua trabajo, minucioso y con las prevenciones correspondientes, desde la Asociación Concordiense Amigos del MTB se anuncia la realización del primer evento del año para el Mountain Bike.

No será una competencia tradicional, como nos tenía acostumbrado previo a la pandemia, pero tras el entendimiento con las autoridades de la localidad de Estancia Grande, se decidió llevar adelante el 3º Rally del Uruguay KM 248, a modo de entrenamiento controlado. Se disputará el domingo 22 de noviembre y tendrá como epicentro el complejo de la YPF de la ruta 14 en el kilómetro 248.

El evento tendrá un recorrido de 60 kilómetros, donde participarán individuales y parejas, adicionalmente. También habrá una distancia intermedia de 30 kilómetros. Para ambos casos, la categorización será idéntica a la utilizada en la edición anterior.

Decimos que será un evento con los protocolos habilitados y con la responsabilidad social que deberá emplear cada competidor. Entre algunos de los considerandos se destaca que el día del evento no se inscribirá ni se entregará kit (los participantes deben asistir al evento listos para largar), el evento será únicamente para residentes de Concordia, no se admitirá la presencia de acompañantes (únicamente participantes).

En tanto que uno de los puntos más importantes será que la largada se producirá por mangas o “tandas” reducidas, empleando control de tiempos mediante “tiempo neto” (es decir, desde el momento en que el participante cruza el arco de largada, deteniéndose al momento de cruzar el arco de llegada, de manera). Para el día del evento, las autoridades municipales estarán controlando el ingreso al predio, como también el acatamiento de los protocolos.

Desde los Amigos del MTB somos conscientes del momento de pandemia mundial que se atraviesa y por ello se llama al compromiso individual de cada competidor a la hora de sumarse al evento. Para no generar una conglomeración, el personal de carrera también estará reducido en función de respetar el distanciamiento social. A favor será que el Mountain Bike se desarrolla al aire libre y desde la organización se hace saber que se cuidará cada detalle para el bien común en general.

Para esta oportunidad no estarán contempladas las categorías de más de 60 años. Se entregarán remeras recordatorias a los 200 primeros participantes pagos. La inscripción incluye: derecho a participar del entrenamiento, seguro, kit de competidor, productos sponsors, prenda deportiva (200 primeros pagos), sorteos, hidratación (bebida isotónica) y frutas durante el recorrido y en la llegada. Para ser parte del evento, los interesados ya pueden hacerlo a través de www.encarrera.com.ar/rally. Una vez completado el formulario, se imprime y de manera presencial se puede abonar la inscripción de lunes a sábado de 9 a 12 horas en calle A. del Valle 78, mientras que de lunes a viernes de 17 a 20 horas en el Gimnasio Club Vasco de calle Alberdi 170.

Prensa Amigos del MTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.