Es a los nuevos rubros comerciales que se encuentran exceptuados de funcionar, bajo estrictos protocolos de prevención. El municipio detalló que se reforzaron los operativos de información, supervisión y control.
«Comenzamos esta semana ajustando lo que es la funcionalidad de los comercios que están habilitados para funcionar en modo delivery, y reforzando los controles de prevención», indicó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.
El funcionario subrayó que «los nuevos negocios que tienen ahora permitido funcionar, deben hacerlo estrictamente sin atención al público en sus locales, sólo con envío a domicilio». Agregando que personal de Inspección General “visitó a los distintos comercios que hoy comenzaron a funcionar, para recordar y acordar la modalidad de trabajo”.
“Lo que dispuso el Presidente es que se trabaje a puertas cerradas, sin atención al público y sólo bajo la modalidad delivery o de envío a domicilio», recordó.
Modalidades
Barboza contó que los comercios “del centro están cerrados atendiendo sólo por teléfono o por Internet o realizando los envíos con motomandado, o con transporte”. Destacando que así “lo constatamos en las inspecciones que realizamos en la Peatonal, en calle Las Heras y en otras zonas comerciales».
Por último, el funcionario municipal recordó que «el Aislamiento Social Preventivo sigue vigente, la cuarentena no terminó”. Además, subrayó que “el uso de barbijo casero o tapaboca para el que sale a la calle, no significa que se pueda salir”, dado que “es una medida preventiva más, que se suma al lavado de manos y al distanciamiento social”.
“Hoy la principal medida de prevención sigue siendo el quedarse en sus hogares”, remató.
Diario Rio Uruguay