El Pañuelazo Verde en la Plaza 25 de Mayo de Concordia

Ciento de mujeres participaron en Concordia de la jornada federal en reclamo de la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Convocado por organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, de derechos humanos, sociales, políticos y sindicales, en consonancia con las principales plazas del país y también en ciudades más pequeñas, se llevó a cabo el «Pañuelazo Federal» en Concordia para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y se replicará también con acciones en el exterior.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizó el 19F, un Pañuelazo Verde para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). En la plaza 25 de mayo de la ciudad de Concordia la convocatoria tuvo un inicio de actividades pasada las 17 hs, con charlas, exposición, feria, lectura completa del proyecto de ley presentado en 2018 y expresiones artísticas.

El reclamo no solamente se hizo sentir en suelo concordiense y en muchas ciudades del país, sino que trascendió las fronteras argentinas y organizaciones de mujeres de España, Francia, Venezuela, Chile y Ecuador también se sumaron al Pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito.

La convocatoria al #19F implicó el relanzamiento de la campaña para que en este año legislativo vuelva a tratarse un proyecto en procura de legalización del aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.