El proyecto termal de Puerto Yeruá buscará diferenciarse ofreciendo naturaleza y tranquilidad

Así lo confirmó el intendente de la localidad del departamento Concordia, Daniel Benítez; quien detalló los últimos avances del proyecto y hacia donde apuntan los objetivos del nuevo complejo termal que se emplazará en la región.

Para hacer un síntesis de los orígenes de este proyecto termal, Benítez comentó en declaraciones a Diario Río Uruguay, que en la década del 90 “hubo un trabajo muy grande, se hizo un estudio geológico en una propiedad que pertenece al municipio y allí se detecta que había aguas termales, estando la posibilidad de perforación”.

“Pasaron varios años de anuncios pero no se tenía desde la provincia, la autorización para comenzar con la exploración. En el año 2019, en octubre más precisamente, el gobierno firma el decreto 3016 donde permite esta exploración a la Municipalidad de Puerto Yeruá”, precisó.

Benítez puntualizó que tras su asunción, la intención fue retomar esta iniciativa pero fue atravesada por el contexto de pandemia que vivió el país en particular y el mundo en general.

En la actualidad, “el ingeniero Benedetto nos permitió que el equipo de CAFESG pueda comenzar a desarrollar el trabajo en Puerto Yeruá y hoy por hoy estamos en condiciones de decir que ya tenemos un equipo interdisciplinario donde hay arquitecto, ingenieros y gente relacionada al sector del turismo, que se encuentra trabajando de lleno en el bosquejo de los que será el futuro complejo”, indicó el intendente de la localidad.

En ese marco, el jefe comunal contó que se busca “tenerlo terminado lo antes posible, pero también tomando todas las aristas de crecimiento de la localidad y viendo que no se cometan errores”.

El punto de diferenciación con otros complejos de la provincia
“Una de las cuestiones más importante en la que se trabaja con el equipo, es en ver la opción que se diferencie de los demás complejos, que sea una opción nueva para todo el público que busca termas, por lo que tenemos que tener un atractivo diferenciado”, señaló.

Al respecto, agregó que “nuestra principal diferenciación es la naturaleza, la tranquilidad y el río; en base a esto será la propuesta del complejo termal que seguramente será enfocado también hacia otras aristas terapéutica, que tengan que ver con el ámbito de la salud”.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.