El Regimiento realizó su formación en homenaje a los héroes de Malvinas

En la mañana del 2 de abril, a 40 años de la Guerra de Malvinas, se realizó la Formación del Regimiento de Tanques 6 Blandengues en reconocimiento y homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El acto fue presidido por el Jefe del Regimiento de Concordia, Teniente Coronal Juan Pablo Queiruga y el Presidente Municipal Alfredo Francolini. En la oportunidad se realizó un especial reconocimiento a los Veteranos que integraron el Regimiento local en el año 1982.

Con la presencia del Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, las concejales Claudia Villalba, Lía Solís y Cristina Guitar, la jueza federal Analía Ramponi, y representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, familiares de los Veteranos, entre otros, se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

En el marco de la Formación del Regimiento, se realizó un especial reconocimiento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que integraron el Regimiento durante el conflicto y a quienes realizaron allí la conscripción en ese año. La actividad finalizó con el desfile de los cuerpos del Ejército frente a los Veteranos de Concordia.

En su discurso, el Jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga, resaltó el honor que representa para el Ejército Argentino la valentía, compromiso y entrega con la que los soldados defendieron la soberanía nacional en el conflicto del Atlántico Sur. «Sólo un soldado sabe lo que significa estar en la soledad y en el frío de la bruma de Malvinas, y eso los convierte en camaradas para siempre», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.