El Salón Anual de Fotografía celebró su primera edición en Concordia

Con 56 obras de 34 artistas entrerrianos y entrerrianas se inauguró el Primer Salón Anual de Fotografía en Concordia. Fue en el Museo Provincial de la Imagen de la Secretaría de Cultura.

La actividad fue este viernes 18 de marzo y el Salón estará disponible para visitas de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

La realización de este salón significa el incremento del patrimonio artístico de los entrerrianos. A partir del 2022 se realizará de manera anual, lo mismo que el certamen. A fines de 2021 y por unanimidad, el jurado seleccionó los seis premios por un total de 270.000 pesos, además de menciones.

Con la realización de este Salón artístico se sumó una disciplina artística más que acrecentará el patrimonio de las y los entrerrianos.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini; el director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Federico Prieto; el director del Museo Provincial de la Imagen, Carlos Cicognini; y la subsecretaria de Cultura de Concordia, Silvana de Souza Frade.

Al finalizar la entrega de premios y menciones Federico Prieto destacó: “los procesos creativos que generan arte son fundamentales para el desarrollo de la cultura en la post pandemia. Que se pueda problematizar la realidad a través de la fotografía es de vital importancia. Celebramos con toda la comunidad el logro de tener el Primer Salón Provincial de Fotografía aquí en la ciudad de Concordia”.

En la Sección Monocromo, e Primer Premio Adquisición de 60.000 pesos fue para Rubén Darío Clivio, por su obra ”Hacedores“; el Segundo Premio Adquisición de 45.000 pesos fue para Fernando Javier Sturzenegger por su obra “Historia de Pescadores”; y el tercer Premio Adquisición de 30.000 pesos fue para Juliana María Faggi por su obra “Tesoros” Díptico.

Asimismo, en esta Sección, el jurado otorgó menciones a Josefina Tommasi por “Nada había en el comienzo y todo había concluído”; a Agostina Bouvet por “La Espera” y a Graciela Fátima Adente por “Y ahora qué hago”.

En tanto, en la Sección Color, el Primer Premio Adquisición de 60.000 pesos fue para Marcia Gala Baigorria, por su obra ”Recortes de lo cotidiano“; el Segundo Premio Adquisición de 45.000 pesos para Gladys Laura Ortiz por su obra “Señora”; y el Tercer Premio Adquisición de 30.000 pesos para Esteban Alba por su obra “Gallos de Riña” tríptico.

A su vez, el Jurado dio menciones a Néstor Gastón Godoy por su obra “Soledades y ausencias”; a Carolina Paula Turletti por “Hipocondría”; a Raúl Perriere por su obra “Hikuri, la leyenda del venado azul”; a Josefina Turello por “Des-canso en la despensa” y a Claudia Andrea Braga por “Cementerio Viejo”.

Fuente: Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.