El “veranito” continuará toda la semana y advierten sobre el peligro de incendios forestales

Con intermitencias, pero lejos de las gélidas temperaturas de la última semana de julio, se viene una semana de marcas elevadas para la altura del año. Desde Bomberos Voluntarios advierten sobre el peligro de incendios forestales.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) menciona que para el martes 4 de agosto, las temperaturas en Concordia y la región alcanzarán un tope de 26º y una mínima de 14º, con cielo parcialmente nublado.

Esta situación de altas temperaturas se extenderá hasta el miércoles, cuando se prevé una máxima de 29 grados, con cielo despejado, para la región de Salto Grande. Pero, al parecer, volverán durante el fin de semana próximo, con mínimas que oscilarán entre los 14 y 17°; y máximas que se ubicarán entre los 25 y 27°.

Peligro

Las presentes condiciones meteorológicas, “contribuyen a la rápida propagación de los incendios forestales”, advirtieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios Concordia.

En ese contexto, se recordó que “las quemas sin autorización están prohibidas y penadas por la ley provincial de Manejo del Fuego de la Secretaria de Ambiente”.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.