El «veranito de San Juan» llegaría esta semana, con varios días de retraso

Los vientos del este y del noreste generarán aumento de las temperaturas. Para Entre Ríos se pronostican marcas de 25 grados para después de mediados de semana. Más al norte del país podrían superar los 30.

Los vientos del este y del noreste traerán consigo un aumento de la temperatura. Así, los registros mínimos y máximos irán subiendo de forma paulatina, desde el norte al centro del país. La nubosidad será variable, aunque no presentará características para generar precipitaciones en gran parte de la región central y norte de Argentina.

El “veranito de San Juan”
El “veranito de San Juan” es una particularidad climática del Cono Sur, que suele producirse el 24 de junio, en coincidencia con el día en que se celebra a este santo. Pero este año llegará varios días más tarde, ya que se espera que esta sea una semana con temperaturas cálidas en el país.

Consiste en un ingreso de vientos cálidos que generan temperaturas elevadas en pleno invierno, en este caso se presentará a lo largo de la semana en el país, publica el sitio Nuestro Clima.

Desde el norte al centro del país se esperan temperatura que estarán superando los 23°C y 27°C, hasta los 31°C en la semana en el caso del norte del país. Desde el lunes 5 al viernes 9 de julio, el aire cálido ganará terreno y el incremento de la temperatura se hará notar.

En Entre Ríos, sobre todo después de mediados de semana, las temperaturas podrían superar los 25 grados, aunque el miércoles podría registrarse alguna inestabilidad en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.