En el último segundo festejó Capuchinos

El santo se quedó con otra gran victoria al superar a Olimpia en Paraná con un doble en el segundo final de Carlos Benítez Gavilán por 69-68, en un encuentro válido por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. De esta manera el CEAC ganó los dos partidos que disputó este fin de semana y quedó con récord de 3-1. En Capuchinos Pablo Bilat fue el goleador con 25 puntos. Por la próxima fecha, el negro va a visitar a Central Entrerriano el viernes 9 de noviembre a las 21:30 horas en Gualeguaychú.

La visita abrió el juego con una bomba de Ravina, pero Olimpia contestó con Alan Guanco –cinco puntos seguidos- y un triple de Nicolás Agasse para revertir el tanteador (7-4). El trámite, como todo el desarrollo, fue de rachas y cambiante. Tal así que Capuchinos aprovechó el momento de la mano de Bilat y se puso en ventaja por seis (13-7). No obstante, el local ajustó marcas y en ataque encontró respuestas de la mano de Agasse, más aporte de Paciotti, para decretar un parcial 7-0 (14-13). La recta final del primer chico no hubo demasiadas diferencias, pero la visita lo cerró mejor y se marchó en ganancia por la mínima (17-16).

Olimpia salió mejor en el segundo cuarto con un triple de Rodríguez y logró una leve diferencia, pero las imprecisiones y el abuso del tiro externo, dieron pie a la remontada por parte del elenco de Goñe (25-22). Nuevamente Agasse creció en el juego y fue abanderado para darle la ventaja al CAO (29-25), pero no pudo sostener el margen entre ambos. Ravina respondió con un triple y Bilat se encargó de comandar a su equipo con seis tantos consecutivos, aunque esta vez, el azulgrana consiguió anotar con Pastori y se fue en ventaja (35-34).

Las acciones no se modificaron a la vuelta de los vestuarios, Capuchinos se distanció con Catani y Benítez Gavilán, pero Olimpia no tardó en emparejar el desarrollo, que en cuatro minutos estaba igualado (42-42). Bilat y Benítez Gavilán fueron las principales armas de gol del visitante, mientras que, Agasse y Guanco acompañaron a Claude en el anfitrión. Si bien el conjunto concordiense estuvo mejor no pudo plasmarlo en el resultado y el CAO se mantuvo por la mínima (52-51).

El mini descanso le cayó bien al azulgrana, que modificó ideas y dio vuelta el marcador con Guanco y Carulla (57-55). Bilat apareció otra vez, bien acompañado por Ravina, y empezó a ser un dolor de cabeza para el local, pero no se pudo despegar lo suficiente en el electrónico (66-61). El nerviosismo se empezó a notar en el Humberto Pietranera, el desenlace acechaba y el resultado estaba en contra. Sin embargo, con mucha entrega y corazón, Olimpia no bajó los brazos y se puso a tiro con Agasse y Guanco con 28 segundos por jugar (66-65). Gerbaudo anotó un solo libre, mismo destino para Claude, pero Agasse capturó el rebote que llevó a Rodríguez a la línea y no falló para el festejo del público local (68-67). Con 6 segundos, Bilat marró la bandeja pero Benítez Gavilán estuvo en el momento justo para impulsar el balón y darle la victoria a Capuchinos por 69-68.

Fue una gran victoria de los dirigidos por Fabricio Goñe, que supieron hacer frente a las ausencias y cerrar un fin de semana perfecto para quedar con récord de 3-1 en la División Entre Ríos del TFB. Este viernes va a jugar nuevamente como visitante, esta vez en Gualeguaychú, frente a Central Entrerriano a partir de las 21:30 horas.

Parciales:

16 – 17

19 – 17 (35 – 34)

16 – 18 (51 – 52)

17 – 17 (68 – 69)

Olimpia de Paraná 68: Nicolás Agasse 19, Román Rodríguez 9, Alan Guanco 15, Baltazar Claude 8, Facundo Carulla 4 (F.I); León Alfonso 4, Alberto Pastori 3, Nicolás Paccioti 6. DT: Santiago Vesco.

Centro Ex Alumnos Capuchinos 69): Ignacio Gerbaudo 3, Pablo Bilat 25, Carlos Benítez Gavilán 13, Sergio Ravina 13, Iván Catani 11 (x) (F.I); Agustín Silva 4, Pablo Woloszyn 0. DT: Fabricio Goñe.

Árbitros: Barón – Robles.

Estadio: Humberto Pietranera. Paraná, Entre Ríos.

3×3: Olimpia 14 – Capuchinos 10.

Fuente: Prensa Club Olimpia de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.