En octubre se viene una nueva Edición de el tránsito seguro lo hacemos entre todos

Los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones se va a realizar una nueva jornada de «Tránsito Seguro», con la finalidad de brindarles a los jóvenes que se encuentran en los últimos años de la Secundaria, la posibilidad de realizar el curso para obtener la Licencia Nacional de Conducir fomentando la prevención y la educación vial en Concordia.

El Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui en representación del intendente Alfredo Francolini, junto a la Concejal Claudia Villalba, llevaron adelante una reunión organizativa para comenzar con los preparativos de esta nueva edición de «El Tránsito Seguro los hacemos entre todos», programa destinado a jóvenes concordienses que deseen capacitarse para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

De la jornada también participó el Director de la Central de Tránsito Roberto Zabala junto a su equipo de trabajo, entre otras áreas del Municipio que acompañan este proyecto.

Al respecto, Claudia Villalba comentó que “Tránsito Seguro lo Hacemos Entre Todos es una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que está destinado al curso de conducir para todos los alumnos de los últimos años de secundaria”. A su vez, la edil explicó que “se realiza el curso en el Centro de Convenciones, luego se hace la instancia del examen teórico y quienes aprueban están habilitados a realizar el examen práctico”. Los jóvenes que aprueban los exámenes teórico y práctico, quedan habilitados para obtener la Licencia, de acuerdo a lo establecido por las leyes nacionales.

“La idea es que los jóvenes, aunque no saquen la Licencia de Conducir, tengan conocimiento y el acceso a la información sobre las normas de tránsito. Es importante y necesario educar en el tema vial”. Además, “los profesores que concurran al curso guiando a los estudiantes, también podrán renovar o sacar su Licencia“, concluyó Villalba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.