Endurecerán los controles a los remises de concordia que vuelven de ciudades en riesgo

El intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza se reunieron con los representantes de la Cámara de Remiseros de Concordia, para evaluar la implementación de los protocolos de prevención ante el coronavirus. En este sentido y dada la situación que se presenta en localidades cercanas, se definieron medidas complementarias para cuidar la salud de todos.

«El principal tema que abordamos es el ingreso y salida de personas a la ciudad por la 015 y por la 22, es algo que nos preocupa a todos», dijo Daniel Martínez, presidente de la Cámara de Remises de Concordia, al finalizar la reunión de trabajo. «Hay denuncias de vecinos, que ven gente que se bajaba en la ruta, ingresaba caminando y después del control llamaba un remis. Nosotros no sabemos de dónde vienen ni lo que puede pasar. Además la situación de algunos remiseros que pueden decir en la empresa que van a Colonia Ayuí, pero resulta que van a ciudades con circulación del virus, y eso es peligroso», dijo.

«Cualquier remisero de cualquier empresa que se contagia va a contagiar a sus compañeros, al operador, al dueño de la empresa y a su familia. Van a terminar todos, la empresa completa, 14 días sin trabajar, y eso perjudica al conjunto. Por eso creemos que hay que ser responsable y no poner en riesgo por un viaje el trabajo de todos. El Intendente nos pidió que hablemos con todos, que tomemos medidas, que nos concienticemos. Porque no podemos por un viaje poner en riesgo a todos», argumentó Martínez.

«Desde el Municipio nos informaron que desde la semana que viene van a ponerse estrictos en los controles en los ingresos en distintas ciudades, en una medida similar a como es en Concordia, y esa información se va a compartir entre todos los controles, para poder monitorear mejor, eso nos parece correcto. Todos queremos cuidarnos, la Cámara de Remises está de acuerdo con las medidas que tomó el intendente Francolini y el Comité de Emergencia Sanitaria, y pedimos a todos que asumamos con seriedad esta problemática», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.