Entre Ríos está entre las cinco provincias que más respondió al censo digital

La directora de Estadística del gobierno de Entre Ríos, María José Haberkorn , brindó guarismos actualizados en relación al censo 2022. Además, respondió algunas preguntas básicas sobre el relevamiento.

En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria destacó que a nivel provincial «estamos muy contentos porque organizar un censo es mucho tiempo de trabajo y ya estamos viendo resultados positivos».

La particularidad de la edición 2022 del Censo Nacional es que los ciudadanos pueden ir adelantando sus repuestas de manera virtual.En ese sentido, la provincia de Entre Ríos se posiciona como «la quinta provincia en el ranking de las que están completando el censo digital», por lo que en lo que resta de tiempo «invitamos a la población a que lo siga haciendo, porque es algo que va a agilizar la tarea de los más de 20 mil censistas que van a estar recorriendo la provincia el próximo 18 de mayo».

Cabe destacar que la medición tiene que ver con 24 distritos, dado que son 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Estamos cinco de 24 y eso nos pone más que contentos porque también nos va a permitir agilizar los datos del post 18 de mayo».

La funcionaria precisó que a fine de la semana pasad «ya había casi 150 mil viviendas entrerrianas que completaron el censo». Subrayando que ese guarismo «representa más del 30% de las que creemos que hay en la provincia».

Residencia
La directora de Estadística puntualizó que se trata de «un censo de derecho, por lo que nos corresponde contestar el censo en el lugar donde uno vive la mayor parte del tiempo, independientemente que sea su lugar de origen o el domicilio legal que figura en el DNI».

«En el caso de los estudiantes que viven en otras ciudades, si pasan ahí la mayor parte del tiempo – por ejemplo de lunes a viernes – deberían censarse allí; donde están estudiando», remató.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.