Estudiantes cayó en el segundo partido de la gira

Estudiantes de Concordia cayó ante Ferrocarril Oeste 78 a 72 en el Estadio Héctor Etchart por la vigésima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Sebastián Orresta y Luciano Massarelli fueron los goleadores del local con 19 y 18 puntos respectivamente mientras que Gonzalo Torres sumó 19 para los visitantes.El equipo concordiense jugará su próximo partido el martes 28 de enero de visitante ante Obras Sanitarias.

El primer parcial fue para Ferro por 20 a 19. Estudiantes comenzó efectivo desde tiros de tres, Xavier Carreras Peguero, Juan Ignacio Laterza y Chadrack Lufile convirtieron desde esa vía. Por el lado del local, Luciano Massarelli fue contundente en el ataque, anotó 5 puntos al igual que Sebastián Orresta. Con el correr de los minutos, el elenco de Caballito se afianzó más en cancha y pudo tener mayor domino que el visitante. Eduardo Jápez puso en cancha a Eduardo Gamboa que sumó 3 y a Josh Nzeakor que aportó 2 puntos. Sobre la chicharra, Gamboa anotó un triple que finalmente no fue convalidado por los jueces.

El segundo periodo fue nuevamente para el equipo dirigido por Hernán Laginestra por 21 a 7. Massarelli y Kevin Hernández fueron los goleadores para Ferro con 6 puntos cada uno. El “Verde” de Caballito sacó la máxima de 19 puntos en el periodo y se fue al descanso con 18 puntos de ventaja sobre su rival. Estudiantes jugó diez minutos para el olvido, tuvo una floja defensa y poca productividad en el ataque. Los 7 puntos de los entrerrianos fueron repartidos por Nzeakor que sumó 4, Joaquín Rodríguez que aportó 2 y Lufile acompañó con un libre.

Estudiantes después del descanso largo, jugó su mejor cuarto en ofensiva. Gonzalo Torres fue fundamental debajo del aro, sumó 9 puntos y llegó a 13 en su cuenta personal. En un tramo del periodo, el “Verde” concordiense achicó la ventaja gracias a dos triples convertidos de manera consecutiva, el primero de Carreras Peguero y el segundo de Rodríguez. Además, el nacido en República Dominicana levantó a su equipo con una extraordinaria volcada y dejó a 9 puntos la diferencia. Vale remarcar que Orresta siguió siendo la carta goleadora del local, sumó 8 mientras que Hernández anotó 6.

El equipo visitante ganó el último cuarto 23 a 17. El elenco de Concordia remontó la diferencia y llegó a estar a 3 puntos de su rival pero por diferentes circunstancias del juego no logró dar vuelta el resultado. Torres siguió efectivo debajo del aro, sumó 6 y fue el goleador para los de Concordia con 19 puntos. Xavier Carreras también aportó 6 al igual que Nzeakor. En el local, Massarelli convirtió 5 puntos y fue uno de los goleadores del juego con 19. Estudiantes volverá a jugar el próximo martes ante Obras Sanitarias a las 20 hs en el Templo del Rock.

Síntesis:

20-16, 21-7, 20-26 y 17-23.

Ferrocarril Oeste (78): E. Thomas 10, L. Massarelli 18, S. Orresta 19, K. Hernández 14 y Z. Waterman 4 (FI), T. Metzger 0, F. Marin 7, G. Williams Li 6 y V. Betiga 0. DT: H. Laginestra.

Estudiantes de Concordia (72): C. Lufile 8, G. Torres 19, J. Rodríguez 13, J. Laterza 6 y X. Carreras Peguero 14 (FI), E. Gamboa 0, J. Nzeakor 12, F. Grun 0 y E. Alcalá 0. DT: E. Jápez.

Liga de Desarrollo

El elenco de la Liga De Desarrollo disputará su vigésimo primera fecha mañana lunes, cuando se enfrentará a Obras Sanitarias desde las 21hs en «El Templo del Rock».

Estudiantes viene con un récord negativo en los partidos que disputó como visitante y en su gira actual cayó en dos ocasiones, primero frente a Peñarol de Mar del Plata y luego ante Ferrocarril Oeste. Respecto a este último juego, quien realizó una reflexión fue el chajariense Martín Confalonieri: «con Ferro arrancamos mal pero pudimos sacarlo adelante gracias a la defensa, encontrando los errores del rival para correr el contraataque. En el segundo tiempo reaccionaron a través de una defensa zonal e intensidad pudimos pasar ese momento de sequía ofensiva y cuando sacamos una ventaja de 8 o 9 puntos no supimos cerrarlo, que es lo que nos llevó a terminar abajo en el marcador».

Por último, el joven escolta se refirió al presente del equipo de cara al próximo compromiso ante Obras: «las expectativas para el próximo partido son estar sólidos en defensa, correr la cancha y generar confianza para poder fluir y jugar en equipo en el ataque».

Departamento de Prensa- Club Estudiantes Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.