Evalúan adelantar vacaciones para “optimizar lo más que se pueda los días de clases presenciales”

Así lo confirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; quien además aprovechó la oportunidad para cuestionar el paro docente y llamar “a la reflexión” a AGMER.

“Nos cuesta comprender la medida que tomó el gremio para estos dos días”, expresó Müller en referencia al paro dispuesto para lunes y martes por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Para nosotros es importante la continuidad pedagógica en aquellas ciudades donde están suspendidas las clases presenciales”, sostuvo el presidente del Consejo General de Educación (CGE), al ser consultado por el paro de 48 horas de Agmer.

“Llamamos a la reflexión”, apuntó y añadió que “creemos que debe haber mayor responsabilidad de parte del gremio, sabiendo que la situación es muy dinámica y que debemos tomar decisiones en un contexto con mucha incertidumbre”.

“Todos debemos poner de nuestra parte para tomar decisiones que tengan el mayor consenso posible”, apuntó Müller. Y agregó que “creo que eso fue lo que se buscó desde la provincia con el decreto del sábado pasado, y eso es lo que se logra con el acompañamiento de algunos municipios a la medida de la presencialidad y, en otros casos, solicitando la suspensión de la misma”.
Adelantar las vacaciones

Por otro lado, el titular del CGE informó que se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. “Lo estamos evaluado en función de optimizar lo más que se pueda la cantidad de días presenciales que tenemos, pero aún no es una definición que hayamos tomado”, afirmó al respecto.

Además explicó que “si bien tenemos autonomía para definirlo, al calendario escolar lo coordinamos con las provincias vecinas sobretodo y, a nivel federal, con todo el país. Porque esto implica otros movimientos, otra estructuración social que excede a la escuela”.

Fuente: APF Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.