Explicaron hasta cuándo se extiende el pase libre para las personas con discapacidad en las líneas de colectivos

El pase libre estaba previsto hasta este 1º de diciembre, pero el plazo para que las personas con discapacidad puedan circular en las líneas urbanas de Concordia, se extendió hasta el 4 de enero del 2022.

Marcelo Primitivo, director de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, precisó que sucederá con los usuarios que utilizan el pase libre para viajar en las líneas de colectivos de la ciudad.

Al respecto, Primitivo recordó que “el pase libre es la fotocopia del CUD reducido al 50% en una cara, mientras que en la otra tiene el DNI de la persona con discapacidad”, además de“ llevar la firma en azul del director de discapacidad”.

En este marco, explicó que “el pase se iba a utilizar hasta el 1º de diciembre y acá hay que aclarar que venía compartiendo esa utilización con el talón del pase del Certificado Único de Discapacidad original de color amarrillo de papel moneda, que en la parte inferior tiene un troquelado con la marca de una tijerita para recortar y utilizar”.

De esta manera, las personas con discapacidad hasta la fecha mencionada iban a utilizar el pase libre, la fotocopia o el talón del certificado original para poder circular en las empresas de colectivos locales, “pero por la demanda de los vencimientos del 2020 y 2021, la junta evaluadora recién comenzará a otorgar turnos el 4 de enero. De esta forma, lo que vencía el 1º de diciembre se extiende hasta el 4 de enero del 2022”, indicó Primitivo.

Remarcando que “las personas con discapacidad podrán subir con el pase libre o el talón del certificado original en las líneas urbanas de Concordia, hasta el próximo 4 de enero del 2022”.

Fuente: CN Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.