Exportaciones: la Secretaria de Desarrollo Económico acompaña a MiPymes en el proceso de diagnóstico y plan de acción

Se realiza con la implementación del “Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación” que busca consolidar las capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas, para poder vincular con los mercados internacionales a MiPyMes entrerrianas.

Tras el propósito de aumentar la inserción internacional de la ciudad de Concordia y sus sectores productivos a la elaboración de bienes de exportación, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en la implementación del Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación, junto a la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Las MiPyMes que son parte de este programa reciben la asistencia de un Asesor Técnico capacitado en Comercio Exterior, que se ocupa de trabajar junto a la empresa un máximo de 18 meses. Durante este tiempo, ayuda a la empresa en la formulación y ejecución de un plan de negocios internacional.

En la jornada de hoy, el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, Aldo Alvarez y la Asesora Técnica Juliana García Maciel capacitada para tal programa, se reunieron con uno de los dueños de la Empresa Nordeste SRL conocida comercialmente como Doña Pupa, quien se había registrado para participar, dando inicio al mismo en pos de trazar los ejes para comenzar a delinear juntos el diagnóstico y el plan de acción de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.