Federación con un importante proyecto para el Museo de los Asentamientos

La ciudad de Federación trabaja en un importante proyecto para restaurar, ampliar y ambientar el edificio del Museo José maría Dalorso. El Secretario de Obras y Servicio Públicos, Maestro Mayor de Obras Luis Espil y el Maestro Mayor de Obras Oscar Galian, informan sobre el proyecto que están confeccionando.

El Secretario Espil manifestó: “Se viene trabajando junto a Oscar Galian, en el relevamiento que tiene que ver con el Museo, es un trabajo que se viene haciendo ya hace un par de meses, la idea es tener a ciencia cierta tener todas las deficiencias que existen en la parte edilicia, que son importantes en algunos casos y ver la posibilidad de ir planteando por etapas algunas refacciones, que tengan que ver con el mantenimiento. Es muy importante el trabajo que se viene haciendo, cómputos métricos, relevamiento fotográfico, análisis de costos y precios”.

“La idea es tener lo más pronto posible todo lo que tenga que ver con el relevamiento para después ir, una vez armado esto, consiguiendo financiamiento, como se viene haciendo en varios tipos de obras”.

“Hace bastante tiempo que no se hacen trabajos de mantenimiento, lo último que se hizo fue hace un par de años, que se lo pintó, pero sin tomar la verdadera dimensión de los problemas que existían y nosotros tenemos que tratar de resolverlas desde la raíz para que no vuelvan a suceder”.

Por su parte Oscar Galian agregó: “primero se hizo un relevamiento del estado del edificio y nos encontramos con un deterioro avanzado, los más importantes son los que tiene que ver con la cubierta, con el techo, que está en un deterioro mayor, también las aberturas de madera que necesitan una reparación importante. Además, que es un anhelo pero que estamos analizando, que es la climatización del museo, por los objetos que hay y también estamos evaluando unas ampliaciones, que tienen que ver con sanitarios, para discapacidad y un taller de restauración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.