Federación organiza mesa de trabajo sobre la violencia contra la mujer

La Municipalidad de la ciudad de Federación, desde el CIAF, el Área de la Mujer y la Vice Intendencia, organiza para este miércoles 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una mesa de trabajo que a la vez terminará en una charla para reflexionar sobre la importancia de esta fecha en la sociedad actual y su incidencia en las personas de todos los sexos.

El evento está previsto para las 16 horas de ese día en el salón multiuso del NIDO, Salta y Gaucho Rivero.

Participaran la Comisaria de la Mujer, el menor y la familia local, el gabinete del CIAF y la Vice Intendencia. Cumpliendo el protocolo sanitario previsto para esta ocasión.

25 de noviembre, Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

“UNA DE CADA TRES”

Presentación del Libro de María De Los Ángeles Petit.

En el marco, también del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este jueves 26 de noviembre a las 16 horas, organizado por la Municipalidad de Federación, nuevamente en el salón del NIDO, la doctora María de los Ángeles Petit presentará su libro “una de cada tres” basado sobre esta problemática social universal.

Desde el área de la mujer, el CIAF y la Vice Intendencia municipal se invita a participar de esta actividad exigiendo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y distanciamiento social que se aplicará para la ocasión.

El Libro.

Una de Cada 3 comienza con la compilación de ensayos y artículos publicados centrados en la temática de la Violencia de Genero, también presenta los procesos y cambios de una sociedad en la búsqueda de la equidad del derecho de la mujer. Escritos basados en la experiencia y convivencia con el estado, la justicia y la comunidad.

La autora en su rol de ciudadana, abogada, diputada, funcionaria pública se comprometió con la lucha contra la Violencia de Género y para eso participó en congresos, debates estudios e investigaciones que conformaron un nuevo paradigma sobre la mujer en la sociedad actual.

En este libro María de los Ángeles, expone las acciones de políticas públicas que permitieron instalar la temática en la agenda pública. Y con exhaustivo detalle de proyectos y legislaciones, no solo informan al lector lo hecho y lo que queda por hacer, sino que también lo comprometen a ser participe en esta lucha contra la Violencia de Género- Para y por, sobre todo, la construcción de una sociedad mejor que dignifique, valore y proteja a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.