Federal: ampliación de la red de gas natural por una extensión de 10.000 metros

«En el transcurso de la semana pasada tuvimos la novedad la firma del Decreto del Señor Gobernador, Gustavo Bordet, por algo que venimos luchando hace ya un par de años, y ha salido favorable para la ciudad de Federal; que es la ampliación de la red de gas natural, ya que desde que se instaló el gas natural en Federal no hubo ampliaciones por parte del estado. Ahora tenemos la confirmación que el 4 agosto se hará la apertura de sobres de la Licitación Publica en el salón cultural, para la obra de ampliación de la red de gas natural por 10 000 metros, o sea estamos hablando de unas 100 cuadras, con una inversión de más de 36 Millones de Pesos”, dijo el presidente municipal, Gerardo Chapino.

El presidente municipal de Federal en dialogo con el programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal, aclaró que se hará en diferentes lugares de la ciudad, aunque se tuvo que tener en cuenta varios factores en el trabajo conjunto con la empresa provincial de energía, como la cercanía a caños madres de distribución del gas natural. “Tratamos de ser equitativos y distribuir de la mejor forma, para que llegue a la mayor cantidad de gente y de barrios”, explicó.

Chapino contó que se persiste en las gestiones de muchos proyectos el ámbito provincial y nacional. “Gracias a dios con todo el equipo de trabajo que tenemos, con todos los secretarios, trabajamos siempre con muy buena energía y no tenemos pereza para la gestión, y a mí me gusta mucho la gestión”; y prosiguió “ahora hemos cambiado la forma porque los viajes no se pueden realizar, salvo a algunos lugares determinados de la provincia, pero lo estamos haciendo mediante video conferencia o telefónicamente, y tenemos algunas novedades que en el transcurso de los días, cuando esté más seguro, las vamos a dar a conocer”.

“Estos son momentos realmente difíciles para el gobierno nacional, para el gobierno provincial, y también para el gobierno municipal, y para nosotros es casi imposible soñar con obras grandes con los escasos ingresos que tiene el municipio, y nos vemos en la obligación de gestionar y tramitar todo lo posible para que esos fondos vengan de las arcas nacionales o provinciales”, expresó el jefe de gobierno de Federal.

En otro tramo de la nota radial, Chapino adelantó que espera que próximamente se pueda realizar la entrega de las primeras 16 que está terminando de construir el IAPV, mientras que otras 16 ya están en la etapa de construcción.

Comentó además que es muy posible que en 20 a 30 días se reinicien las obras de la Cañada de Los Tigres. “Están en vísperas de armar el obrador nuevamente”, adelantó.

En cuanto a la continuidad de las obras de construcción de las 100 viviendas del Programa de Emergencia Hidrica, declaró que “si Dios quiere en el transcurso de este mes recibiríamos un desembolso, que es lo que estamos hablado con la gente de Nación, y eso nos permitiría culminar la obra de las 44 del barrio 25 de Mayo, para poder entregarlas, y después obviamente seguir gestionando la continuidad de las restantes 56”, concluyó Gerardo Chapino.

Fuente: Federal al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.