Federico Aldama: «siempre es especial jugar un clásico»

El Club Atlético Ferrocarril tendrá una exigente doble fecha en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. El viernes enfrentará a Capuchinos en el clásico que se llevará a cabo en La Bombonerita y el domingo recibirá a Atlético Tala desde las 21 horas en el Juan de Dios Obregón. En la previa de estos encuentros, el pivot Federico Aldama analizó la última caída en casa con BH, los temas a mejorar y lo que se viene para el “expreso” en dos jornadas claves para escalar posiciones.

El interno comenzó analizando la caída ante los gualeyos: “La verdad que fue un partido raro, porque así y todo con los porcentajes de cancha muy bajos, siempre estuvimos ahí peleando pero bueno creo que eso es el trabajo del equipo y lo que buscamos hacer durante el partido que es ser intensos y correr. Tendremos que trabajar en la efectividad y a ver si la pelota entra y los números nos ayudan un poco”.

Ferro no tiene tiempo para lamentos porque ya se avecina el derby ante Capuchinos. Aldama comentó que significa jugar este tipo de cotejos: “Siempre es especial jugar un clásico, más allá que es un clásico ellos vienen muy bien, son un equipo muy duro, por lo que vimos tienen un juego intenso y más en su cancha que van a tratar de salir a buscarnos arriba y presionarnos. Seguramente va a ser un lindo partido y ojalá que podamos plasmar nuestro juego y meterla un poquito más que nos ayudaría mucho para llevarnos el encuentro”.

Federico también habló de su estadía en Concordia y la tranquilidad para realizar la actividad: “La verdad que la ciudad, el club y la gente nos recibió muy bien, muy tranquilo, están todas las condiciones dadas para poder trabajar bien. Se formó un lindo grupo, todos muy buenos chicos que les gusta entrenar. Somos un equipo joven que tenemos que ir creciendo con el correr del torneo. Nos pasan ciertas cosas por falta de experiencia, errores que no podemos cometer si queremos ganar los partidos pero creo que el equipo va a mejorar mucho con el correr de los juegos porque hay chicos que aun no han jugado un Federal, que no han jugado en esta Zona. Creo que los partidos nos van a afianzar como grupo pero lo bueno es que material hay”.

El jugador nacido en San Pedro fue claro al afirmar que cada uno de ellos busca cada partido mejorar y corregir los errores para que los triunfos empiecen a venir lo más pronto posible.

Por último el pivot que viene de anotar 22 puntos en la derrota ante BH sostuvo que será un fin de semana con lindos partidos para disputar. “Yo nunca lo jugué pero me contaron que el clásico se pone muy lindo y Atlético Tala también es un buen equipo. Serán dos partidos muy duros pero ojalá que nos llevemos los puntos”.

Prensa Club Atlético Ferrocarril Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.