Felices cien años de la radio argentina para todos

Algunos con más otros con menos, pero quién no ha tenido algo que ver con la radio. No necesariamente cumpliendo una función en ella, sino también como oyentes. Cuestión periférica de vital implicancia para quienes cumplen su labor en un medio que evoluciona, se adapta y no pierde su magia.

Los apasionados por la radio pueden ser incomprendidos o admirados, suelen dejar muchas cosas de lado, puede que jamás sean millonarios y aun así, a diario se llevan su cuota de felicidad, cumpliendo con su programa, difundiendo el mensaje, informando, pasando la música, brindando un espacio, todos aportando lo suyo para que la llama de la amplitud o frecuencia modulada siga encendida.

El avance de las nuevas tecnologías la ha mejorado muchísimo. Los nostálgicos siempre tienen presente las épocas de los discos, pasando luego al cassette, la aparición del CD y llegando a la era digital, la mutación se fue dando al paso de las décadas y con la impronta de los innovadores radiales; quiénes sobre la marcha se fueron capacitando, mejorando y agregando tantas cosas, que han logrado sostener con el paso del tiempo un legado eterno.

Muchas veces se menciona a “la magia de la radio” para lo cual no hay especificaciones concretas, sino que es un combo de sucesos que tiene una llegada distinta según la persona. Pero si buscamos puntos en común, puede decirse que el ida y vuelta con el oyente, la complicidad entre operación técnica y conducción, la música oportuna para el momento particular, la constancia construyendo una relación especial con quién sintoniza la radio porque quiere informarse, distraerse, sentirse acompañado.

De la versión a galeno a la radio por internet pasó mucha frecuencia bajo el éter, pero fiel a su creación, en cien años la vigencia de la radio está como el primer día, aunque por entonces fueron muy pocos los que pudieron escuchar, hoy es notoria su presencia en el barrio, en grandes comunidades, a nivel provincial, nacional y hasta fuera del país también.

¡Felices 100 años querida Radio Argentina! Y felicidades a todos y cada uno de los oyentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.