¡Feliz Día Profesores y Profesoras de Educación Física!

Para quienes trabajamos en la difusión de las actividades deportivas, ya sea del deporte formativo y de alta competencia, reconocemos y nos sentimos privilegiados de conocer a tantos profesionales de la materia, que tanto le dan y tienen aún más que aportar al deporte de nuestro país, ya sea escolar, amateurs o profesional.

El día de la fecha es conmemorativo al paso de un gran docente del área que ha dejado una huella imborrable, Enrique Romero Brest, el creador de la educación física escolar.

–Enrique Romero Brest (Goya, Provincia de Corrientes, 25 de septiembre de 1873 – Buenos Aires, 26 de febrero de 1958 ), fue el fundador de la enseñanza de la educación física en la República Argentina. Considerado el padre de la educación física, creó la carrera de profesorado para dicha materia. Fundó el primer Instituto Superior de Educación Física en el país, que actualmente lleva su nombre. Fue el primer médico deportólogo argentino. Creó el deporte de pelota al cesto o «‘Cestoball’. –Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.