Fernández: «Cuando un grupo es sano, comprometido y con buena energía, lo bueno viene solo»

Nunca dejó dudas. Fue el mejor de la primera rueda del certamen provincial y lo plasmó a base de resultados y rendimientos colectivos e individuales. El Club Los Espinillos, actual campeón del Torneo Desarrollo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby, finalizó en la primera posición de la Zona 3 con 19 puntos obtenidos producto de 4 victorias, 3 de ellas en condición de visitante.

“La primera etapa fue dura pero paso a paso fuimos afianzándonos. Estamos en camino a ser el mismo equipo sólido que supimos ser el año pasado”, declaró Cristhian Fernández, coach del equipo “Rojo”. Si bien, Espinillos quedó libre en la última fecha del campeonato, conservó el primer puesto en su grupo con puntaje ideal. El plus lo obtuvo en conseguir 3 triunfos fuera de su cancha algo que potenció e incentivó al grupo.

El entrenador del conjunto “Rojo” se sometió a una serie de preguntas donde describió cómo es el presente del equipo, cuáles son sus fortalezas, cómo potencia a sus jugadores y qué aspiraciones tiene para este nuevo año. ¿Se puede soñar con una nueva vuelta olímpica?

“Es donde apuntamos. Todo el sacrificio y las ganas que los jugadores le ponen en cada entrenamiento te invitan a soñar. Cuando un grupo es sano, comprometido y con buena energía lo bueno viene solo. Estamos pasando por esa situación y tenemos todas las posibilidades de volver a repetir el torneo. Trabajamos de la misma forma que el año pasado, el grupo humano no cambio y nos planteamos el mismo objetivo”, destacó Cristhian.

GANAR DE VISITANTE. “Para todos los equipos y en cualquier nivel jugar de visitante es durísimo. Es doble el esfuerzo que se tiene que hacer y a su vez es reconfortante traerse los puntos a la hora de ganar. A nosotros, nos volvió a reanimar como equipo y nos hizo entender que con trabajo podemos jugar y ganar en el lugar y al rival que sea”, comentó Fernández.

FORTALEZAS. “Están basadas en una estructura defensiva donde intentamos atacar todo el tiempo, inclusive sin la pelota, para reducir el espacio de los rivales en el ataque. Asimismo, nuestras formaciones fijas (scrum y line up) han ido mejorando y creciendo. Nosotros nos basamos en un sistema donde tenemos variantes aplicadas y un juego que propone orden y desarrollo. Gozo de jugadores totalmente obedientes y desde la obediencia se logran grandes cosas”, subrayó el coach.

FORMACIONES. En base a los puestos dentro del campo de juego el técnico de la institución concordiense resaltó: “Tenemos un ´pack de forwards´ que se definen por ser técnicos y aguerridos. Sus principales características son el desarrollo y el despliegue. Son jugadores agresivos en el contacto, tackleadores y fuertes. Por otro lado, en los ´tres cuartos´ tenemos un excelente apertura y fullback . La línea, en sí es prolija tanto en ataque como en defensa. Son muy potenciales, convencidos y astutos”.

LIDERES. “Es importante destacar que ellos buscan que sus compañeros estén atentos y vayan para adelante. El trabajo del capitán (Joaquín Berloni) es muy bueno, concientiza sobre todas las cosas el respeto, el orden, la responsabilidad y el compromiso. Nosotros apuntamos a plantear cada partido tanto en lo táctico como en lo estratégico y los líderes han sido importantes para desarrollar nuestro juego” describió “Craneo”.

El entrenador detalló cómo trabaja en potenciar a su plantel: “Haciendo que ellos vean su propio potencial. Cada uno tiene que saber y entender lo que es capaz de dar dentro de la cancha y por eso trabajamos lo individual para luego trasladarlo a lo grupal. Uno lo empuja a dar ese salto de calidad para que ellos tengan esa seguridad en cada situación. Tenemos muchas individualidades positivas que a su vez cuando se anclan al grupo hacen que todo funcione”.

FÍSICAMENTE, estamos enteros. Terminamos los partidos en buenas condiciones. Buscamos llegar a jugar los 80 minutos al mismo ritmo en lo físico como en lo táctico. Un logro importante para el grupo es que tanto los titulares como los suplentes están al mismo nivel”, manifestó Fernández.

Por último, Cristhian respondió qué aspiraciones tiene para la segunda ronda del Torneo Desarrollo Provincial:”Queremos ser el equipo sólido que fuimos todo el año pasado, venimos demostrándolo y apuntamos a cosechar victorias partido a partido. Tenemos todo para hacerlo. El objetivo es llegar a la parte final del torneo de la mejor manera”.

Informe: Prensa Los Espinillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.
Salir de la versión móvil
%%footer%%