Ferro tampoco pudo en la Histórica

El Club Atlético Ferrocarril sufrió su novena derrota de la temporada en esta División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo concordiense cayó ante Regatas Uruguay en el estadio Juan José Garro por 90 a 80 y sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Federico Aldama terminó con 23 puntos en el visitante mientras que Facundo Mendoza fue el goleador del vencedor con 20. El 21 de diciembre, los dirigidos por Ariel Blanc recibirán a San José en el último partido de este 2018.

Tras un inicio del partido, con ambos equipos cometiendo errores en los lanzamientos y en los pases, el celeste uruguayense comenzó a sacar diferencia desde la línea de los 6.75; Baeza anotó dos y completaron los puntos en la pintura Mendoza y Aguirre durante los primeros diez minutos.

Durante el segundo, el trabajo ofensivo planteado por Rimoldi, lideró el marcador de principio a fin. A pesar de esto, los de Concordia, seguían sufriendo mucho con el juego de larga distancia, al que no podían frenar.

Para compensar, Ferro dominaba en la pintura, pero no le alcanzó por su fragilidad en defensa. Yéndose al descanso largo ,48 – 31 con 17 puntos de diferencia en favor de Regatas.

El tiempo de descanso le sentó muy bien a los concordienses, los aciertos de Aldama y Varas permitieron achicar las diferencias y cerrar el cuarto con parcial de 18 – 26.

A pesar de ello, el esfuerzo de Ferro no le permitió rendirse y redujo aún más las diferencias pero no lo suficiente.

Un triple de Baeza, fue el mejor inicio de Regatas en el cuarto de la verdad; diez minutos en el que cada pelota y cada punto comenzaron a tener trascendencia. Ambos equipos alteraban los puntos, hasta llegar a un final muy apretado, en el que los locales supieron controlar el tiempo y cantar victoria en el Garro por 90 a 80.

Ferro sufrió un nuevo traspié y el próximo viernes cerrará el año recibiendo a Social y Deportivo San José en el Juan de Dios Obregón.

Síntesis

Parciales: 15-11, 33-20 (48-31), 18-26 (66-57), 24-23 (90-80)

Regatas Uruguay 90

FEDERICO HERRERA 3 – FACUNDO MENDOZA 20 – JOAQUÍN BAEZA 18 – AGUSTÍN AGUIRRE 10 (F.I.); PEDRO PEREZ 9 – DIEGO PENA GARCIA 8 – JUAN COGNINI 13 – JUAN FRANCISCO BOFFELLI 6. DT: SANTIAGO RIMOLDI

Ferrocarril Concordia 80

NICOLÁS RUFER 6 – FEDERICO ALDAMA 23 – ALEJANDRO IVETICH 5 – FEDERICO DAYER 7 – VICTORIO DENTE 9 (F.I.); – GONZALO GUEVARA 10 – JULIO CARRIZO 9 – JUAN VARAS 11. DT: ARIEL BLANC.

Fuente: Prensa Regatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.