Fiesta Nacional de la Citricultura: un evento de oportunidades

Este fin de semana, Concordia estuvo movilizada por la 44° edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, el evento popular de la producción regional.

Las familias pudieron ingresar de forma gratuita al predio ferial del Parque Central a presenciar y disfrutar de las propuestas artísticas que brillaron en el escenario como también del recorrido de los stands de emprendedores y productores locales, de los patios gastronómicos y de las diversas propuestas que ofreció la Expo Citrus.

Tanto el sábado como el domingo hubo un gran movimiento comercial en el Parque Central. Las familias eligieron recorrer los stands de los emprendedores y productores locales que ofrecieron productos elaborados con materia prima regional. A su vez, los patios gastronómicos se vieron repletos por la gran demanda que recibieron.

“La Fiesta Nacional de la Citricultura es un escenario de oportunidades donde nuestros productores, artesanos y gastronómicos pueden ofrecer sus productos y mostrarlos ante toda la población y los turistas que se acercaron. Cuando comenzamos a planificar esta edición, el intendente Alfredo Francolini hizo hincapié en este aspecto, y por eso se tomó la decisión de que la entrada sea totalmente gratuita. La verdad es que en esta edición la Expo Citrus ha dado grandes resultados”, expresó el coordinador de Fiestas Populares Matías Soto.

DESDE ADENTRO: MIRADA DE LOS EMPRENDEDORES

“La gente se acercó y acompañó nuestros emprendimientos. Apostamos por estar acá y nos vamos muy contentos. En mi caso elaboro pastas caseras hechas con citrus: naranja, limón y pomelo rosado, todos los nutrientes de las frutas están colocadas en las pastas como ingrediente y fue un gran éxito. Vieron mi producto como algo novedoso, innovador y distinto la gente quedó sorprendida con la pasta critica”, expresó Omar.

A continuación, Stella contó que su emprendimiento se basa en un emprendimiento en panificación en el que elaboran productos de pastelería y tortas. “Trajimos diferentes tipos de tortas frutales con la identidad de Concordia y la venta fue muy buena. Como se acercan las fiestas sumamos pan dulces, budines artesanales y turrones. Los visitantes mostraron su interés por la producción local”.

Caramelos y dulces artesanales, mermeladas, dulce de leche, barras de cereal y alfajores artesanales, fiambres, quesos, fueron algunos otros productos que ofrecieron los emprendedores concordienses que habitualmente participan de la Feria de Emprendedores que organiza la Dirección de Economía Social de la Municipalidad.

PATIOS GASTRONÓMICOS

Con un gran número de comerciantes inscriptos de todos los rubros gastronómicos como: comidas rápidas, elaboradoras, pizzerías, cervecerías, barras de tragos, entre otros ofrecieron sus productos a precios promocionales. Los menús promocionales incluían desde comidas rápidas o al paso y pizzas hasta platos gourmet y cocina internacional, además de bebidas como cerveza artesanal elaboradas en la región.

STANDS INSTITUCIONALES

Por último, la Fiesta Nacional de la Citricultura también contó con stands institucionales donde organismos, empresas y comercios del sector citrícola, realizaron disertaciones y talleres. A su vez se realizaron las jornadas técnicas de prevención sobre HLB, enfermedad que afecta al citrus y contra la que se están profundizando las acciones de detección y control para cuidado de la actividad productiva. También hubo muestra de instituciones privadas y educativas quienes contaron su historia, su función con la comunidad y las actividades que realizan habitualmente en primera persona.

Fuente: Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.