Fiestas clandestinas: intensos operativos de control durante el fin de semana

Pese a los insistentes mensajes de concientización y el pedido de empatía del COES Local ante la delicada situación que atraviesa la ciudad ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, durante el fin de semana se sucedieron diversas fiestas clandestinas y reuniones sociales que violaban los Protocolos, y una gran cantidad de actas de notificación y clausuras que tuvo que llevar adelante el Municipio junto a la Policía de Entre Ríos.

A más de un año de pandemia, la falta de empatía de algunos pone en riesgo la salud del conjunto de la población. Mientras crece la curva de contagios, las fiestas clandestinas y reuniones sociales donde no se cumplen las medidas de prevención continúan, generando focos de contagio y proliferación del coronavirus.

«Detectamos muchas reuniones sociales de 15 a 30 personas cada una, fueron disuadidas y se labraron actas, notificando la infracción», señaló el director de Inspección General del municipio Marcelo Tessani. No obstante, un hecho que lamentablemente resulta llamativo es una fiesta clandestina realizada en un reconocido lugar de la zona céntrica que ya había sido clausurado por el mismo motivo.
«Recibimos la denuncia que se estaba realizando una fiesta clandestina. Entonces con ayuda de la Policía, asistimos al lugar y procedimos a clausurar el lugar. Pero a los pocos minutos rompieron la faja de seguridad y continuaron con la actividad. El cuerpo de Inspectores, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía, volvió a presentarse en el lugar, y se volvió a realizar la clausura del lugar y la nueva acta de infracción», comentó Tessani, quien señaló que en la segunda visita realizada al lugar se mantuvo diálogo directo con el titular del negocio.
EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DETECTA FIESTA CLANDESTINA

Otra de las fiestas clandestinas ocurridas este fin de semana fue detectada a través del sistema de videovigilancia. De esta forma, las áreas de Inspección General y Saneamiento Ambiental, con el apoyo de la Policía de Entre Ríos, llegaron a la vivienda contigua a una estación de servicio, donde se constató un evento con más de 45 personas. También durante el fin de semana se clausuraron kioscos que se encontraban abiertos fuera del horario permitido, ya muy entrada la noche.

Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.